La FIFA sanciona al exsecretario general de la Federación Afgana por el caso de abusos sexuales
Las denuncias de las futbolistas al máximo dirigente se referían a los abusos sexuales sufridos entre los años 2013 y 2018. La sanción impuesta es de cinco años.
La FIFA sancionó este viernes con cinco años a Sayed Aghazada, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Afganistán (AFF), tras encontrarle culpable en la investigación sobre los abusos sexuales sobre jugadoras afganas y que ya le costó una suspensión de por vida a Keramuudin Karim, entonces presidente del organismo.
Las denuncias de las futbolistas al máximo dirigente se referían a los abusos sexuales sufridos entre los años 2013 y 2018, un periodo en el que Aghazada era el secretario general de la AFF y al que el máximo organismo culpa por no haber hecho nada por evitarlos. El directivo afganotambién fue miembro de FIFA y del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol.
"En su decisión, la Cámara Adjudicatoria dictaminó que el señor Aghazada estaba advertido de estos abusos y tenía el deber de informar sobre ellos y prevenirlos de acuerdo al Código Ético de la FIFA. Consecuente, le halló culpable de haber quebrantado el Código Ético y le ha sancionado con una sanción de cinco años. Además, le impone una multa de más 9.000 euros", señaló la FIFA en un comunicado.