NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Coutinho, nominado a jugador del mes en la Bundesliga

El brasileño está reencontrándose con su mejor fútbol con el Bayern Munich. Por eso, la liga ha decidido incluirle entre los nominados al mejor jugador de septiembre.

Actualizado a
Coutinho, nominado a jugador del mes en la Bundesliga
CHRISTOF STACHEAFP

Philippe Coutinho ha renacido en Alemania. Aunque está en un proceso de adaptación, el brasileño parece haber encontrado su mejor versión en un fútbol que es perfecto para sus características. En una entrevista para los medios oficiales de la Bundesliga, confirmaba que el estilo de la competición era muy similar al de la Premier League, donde con el Liverpool se convirtió en un crack mundial.

Su buen arranque de temporada le ha valido para ser reconocido tanto por su equipo como por la propia Bundesliga, que lo ha nominado como mejor jugador del mes de septiembre. El brasileño está en la nómina junto a otros dos compañeros del Bayern Múnich como Joshua Kimich y Robert Lewandowski. También optan Christian Günter (SC Friburgo), Stefan Lainer (Borussia Monchengladbach) y Amine Harit (Schalke 04). Serán los aficionados con sus votos en la página web oficial los que decidan quien ha sido el mejor. 

El ex del FC Barcelona se está convirtiendo en una pieza fundamental para Niko Kovac. El entrenador germano croata le ha dado responsabilidades en la mediapunta y Coutinho está respondiendo. No solo es titular habitual sino que ha completado los 90 minutos de los últimos cuatro partidos. Durante el mes de septiembre, marcó dos goles y dio dos asistencias, aunque donde realmente tuvo relevancia fue en la creación de fútbol del conjunto bávaro.