NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | DEPORTIVO - RAYO

Duelo de equipos revelación

Abegondo mide a Deportivo y Rayo Vallecano, dos conjuntos que han sorprendido a propios y extraños con su gran inicio de temporada.

Actualizado a
Duelo de equipos revelación
RCDeportivo.

Deportivo y Rayo Vallecano miden fuerzas este sábado (18:00 horas, Movistar Vamos) en Abegondo. Tanto deportivistas como franjirrojas han sorprendido a propios y extraños con un inicio de temporada más que notable. En el caso de las gallegas, incluso, sobresaliente.

Recién ascendidas a Primera Iberdrola, las futbolistas de Manu Sánchez han sumado 10 de los 12 puntos disputados y colideran la clasificación empatadas con el Barça. Al Deportivo le gusta tener el balón, disfruta con él y en su centro del campo destacan Tere Abelleira y Alba Merino. Juventud y veteranía al servicio del equipo. Ambas han jugado los cuatro encuentros disputados hasta ahora.

Por otro lado, la disposición sobre el terreno de juego de las gallegas suele ser un 4-4-2, con una dupla de delanteras que vive un idilio con el gol. Peke, delantera vasca de 27 años, ha marcado tres tantos: uno al Espanyol y dos al Betis. Al tiempo, la joven venezolana Gaby García lleva cuatro tantos, repartidos en las tres últimas jornadas. Son la principal amenaza a la que se enfrenta la defensa del Rayo.

El Rayo, también en buena dinámica

Mientras que el Deportivo sigue invicto, el Rayo sólo sufrió una derrota en su primer partido de Liga. Fue contundente, 4-1 ante el Logroño. Pero las de Carlos Santiso se rehicieron y sumaron su primer punto empatando ante el Barça en el Estadio de Vallecas. "Fue un sueño", ha afirmado a AS la centrocampista Eva Alonso, joven estrella del Rayo. Y desde entonces, no han vuelto a encajar gol. 

Las franjirrojas no marcan mucho, pero tampoco encajan, así que rentabilizan al máximo sus tantos. Sus dos victorias han sido por la mínima: 0-1 al Levante y 1-0 al Sporting Huelva. En Abegondo, intentarán volver a dejar su portería a cero y construir el triunfo desde ahí. Sobre el césped habrá mucha calidad. El duelo de equipos revelación promete espectáculo.