NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Arconada espera un "derbi intenso" en la visita del Athletic

El técnico de la Real Sociedad no se fía del mal momento de su rival y ha reconocido que "antes nos imponía mucho más jugar este derbi".

Actualizado a
Arconada espera un "derbi intenso" en la visita del Athletic
Twitter: @RealSociedad.

El entrenador del conjunto femenino de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, espera este domingo un derbi ante el Athletic "intenso y de mucho ritmo" y no desea asumir la condición de favorito a pesar del mal inicio de temporada de las vizcaínas.

"Antes nos imponía mucho más jugar este derbi pero ahora las jugadoras lo asumen con más naturalidad y están con esa ilusión de que pueden ganar", declaró Arconada en la previa de un encuentro que se espera que reúna a más de 20.000 aficionadas en el Reale Arena, el remodelado Anoeta.

Arconada espera un "derbi intenso" en la visita del Athletic
Real Sociedad Femenino
  • España

Desconfía del mal momento de su rival que, recordó, "tiene un entrenador nuevo que ha cambiado muchas cosas y están por ello en un proceso de adaptación pero van a salir adelante como hicieron la pasada temporada, cuando llegábamos por delante en la clasificación a ese encuentro y se perdió". No restó méritos al Athletic al que calificó de "un gran rival muy competitivo que obliga a contar siempre con lo que pueda hacer", aunque considera que si su equipo trabaja como lo ha hecho en las sesiones previas de entrenamiento puede dar una gran alegría a la afición txuriurdin.

Arconada tendrá alguna baja importante para este derbi, desveló que no podrá contar seguro con Ana Tejada y Ane Etxezarreta, las cuales incluso pueden estar de baja todavía algunas jornadas más.

No fue tan concluyente al referirse a la estrella de su equipo, la delantera internacional Nahikari García, a la que espera poder recuperar tras verse obligada a dejar la convocatoria con España esta misma semana y no descarta tampoco a la portera Mariasun Quiñones que también ha tenido problemas físicos en los últimos días.