Competición
  • Clasificación Eurocopa

España Sub-21 1-1 Alemania Sub-21: resumen, resultado y goles

Así vivimos el España sub-21 1-1 Alemania sub-21: amistoso rumbo a la Euro' 2021

¡Esto ha sido todo por hoy desde el Nuevo Arcángel! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Puede continuar informándose del resto de actualidad deportiva en As.com!

Examen con aprobado sin nota para España Sub-21 en este examen de nivel ante el subcampeón europeo. Demostró Alemania que esta Rojita tiene mimbres, pero que aún le faltan horas de vuelo. No marcaron ni Andrés Martín, ni Dani Gómez, ni Dani Olmo, que ocupó la posición de falso '9' desde el inicio, por lo que el cásting del delantero sigue abierto. Arrolló España al inicio, con golazo incluido de Manu García, pero el gol de Nico Schlotterbeck al filo del descanso cambió el guion. La segunda parte demostró la falta de pegada de los de Luis De la Fuente, que volvieron a tomar las riendas, pero sin mucho veneno. Tendrá que seguir cocinando al equipo el cuerpo técnico de la Selección. 

90+5

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡EMPATE EN EL NUEVO ARCÁNGEL!!!

90+4

Se le queda muy corta a Cucurella. Va a acabar el partido.

90+4

Va a tener la última España con un córner. Va Cucurella a patear.

90+2

Falta en ataque de Eggestein. Se adelantó Pipa al capitán alemán, que lo ha jugado todo, y le agarró.

89

Cinco minutos de tiempo añadido, según decreta la tablilla.

89

¡TARJETA ROJA PARA KIOMOURTZOGLOU! Ni un minuto entre ambas acciones. Calentón del alemán con una entrada por detrás, que se va las duchas.

88

¡Amago de tangana entre Cucurella y Kiomourtzouglou! Entrada dura del alemán sobre el jugador del Getafe, que se revolvió tras ello. Ha saldado con una charla el colegiado la acción.

84

¡DANI GÓMEZ A LAS MANOS DE GRILL! Combinación en la frontal de La Rojita que finalizó con un disparo centrado del delantero del Tenerife.

83

¡ÁLVARO FERNÁNDEZ! ¡Buenas manos del arquero del Huesca para repeler el disparo de Nmecha!

¡ÚItimos diez minutos de partido! Empuja el Nuevo Arcángel a La Rojita, que busca el segundo.

78

Primera tarjeta amarilla para el combinado español. Es para Marc Cucurella por zancadillear a Berisha, que trataba de montar la contra.

77

Fuera de juego de Maxime Awoudja. Se disponía a rematar en el segundo palo un libre directo.

74

¡LA QUE HA TENIDO SANCET! Cabalgada poderosa del interior del Athletic, que se valió de su zancada para plantarse ante Schubert. La estrelló en el muñeco. ¡Perdona el segundo España!

72

Más cambios en España. Minutos para Montero, Miranda y Pipa. Se marchan Buñuel, Cuenca y Pedrosa.

70

¡Qué maravilla acaba de dejar sobre el verde Cucurella! Consiguió salvar un balón sobre la línea de cal in extremis y, cuando parecía que perdía el balón, tiró un caño a su par! No consiguió armar el golpe Sancet desde la frontal.

68

¡Qué bien Eric García! ¡Providencial el central del City para adelantarse a Berisha!

67

Ha conseguido, de momento, robarle la posesión España a Alemania. No se muestra todavía tan clarividente en los últimos metros con balón. Pero ha conseguido igualar el choque.

64

Otro triple cambio de De la Fuente en España. Se marchan José Pozo, Pepelu y Fran Beltrán. Dentro Oihan Sancet, Marc Cucurella y Pol Lozano.

63

Ha quedado detenido el partido por la lesión del jugador del Rayo Vallecano, al que atienden ahora mismo las asistencias médicas de la Selección.

62

Otra amarilla para Alemania. Planchazo de Vagnoman a la altura de la rodilla sobre Pozo, que ha quedado tendido en el suelo. 

61

¡La estrella Dani Gómez en Kilian! Sirvió al punto de penalti Andrés Martín con la zurda. El disparo a la media vuelta del ariete del Tenerife se estrelló en un defensor.

58

Tarjeta amarilla para Özcan. Es la segunda del partido. También la segunda en las filas de Alemania.

55

Agita el árbol De la Fuente. Mucha pólvora la que ha introducido en el terreno de juego.

55

Triple cambio en España. Entran Gonzalo Villar, Andrés Martín y Dani Gómez. Se retiran Ferrán Torres, Dani Olmo y Manu García.

54

¡Qué misil de Eggestein! Recibió en el pìco del área y ensayó el golpeo reactivo. Sigue grogui España.

52

Despejó de cabeza Dani Olmo el centro de Baku. Será de nuevo córner apra el combinado germano.

51

Prepara Luis De la Fuente tres cambios en La Rojita, que ya esperan en la banda. Tratará de agitar el árbol para invertir el dominio y buscar el gol de la victoria.

48

¡Primer aviso de Alemania! ¡Disparó Özcan, uno de los nuevos ingresados, fuera! 

47

Retomamos el segundo acto como dejamos el primero. Claro dominio alemán.

45

¡¡¡COMIEEEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

¡Jugadores al terreno de juego de nuevo! Revolución en el equipo de Franz Kuntz, que ha cambiado hasta el portero.Cinco cambios en el bloque alemán. Ninguno en el español.

Enfilan los jugadores de ambos equipos el túnel de vestuarios. El gol de Nico Schlotterbeck cambió radicalmente el guion del partido, hasta el momento teñido de rojo a causa del enorme dominio español, que consiguió adelantarse en los minutos iniciales con un golazo de Manu García y dispuso de varias ocasiones más. Un error en el despeje de Pedrosa permitió que el lateral del Friburgo anotara a placer ante Álvaro Fernández. A partir de ahí, sufrió el conjunto de De la Fuente.

45+1

¡¡¡FINAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡¡¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL NUEVO ARCÁNGEL!!!

44

Un minuto de tiempo añadido para este primer tiempo. 

42

Ha conseguido despejar la retaguardia española. Está dejando crecer España a Alemania, que ha igualado la balanza del partido.

41

Falta peligrosa favorable a Alemania. Pisó por detrás Manu García a Baku. Ojo porque España sufre en el juego aéreo y Alemania posee verdaderas torres.

40

Fuera de juego de Ferrán Torres, que había anotado. Pase filtrado maravilloso entre el central y el lateral de Dani Olmo.

38

Falta de Dorsch sobre Pepelu. Cómo giró sobre sí mismo el centrocampista del Tondela, cedido por el Levante. 

35

¡DOOOOOORSCH! Ha acariciado la cruceta el golpeo de empeine del centrocampista alemán. Le pegó con el alma. Está grogui España. ¡Cómo ha cambiado el guion del partido!

¡Empata Alemania, que estaba disfrutando de sus mejores minutos! Crecía a pasos sigilosos el conjunto de Kuntz, que se ha encontrado con un regalo. Botó el córner el conjunto germano. Primero no acierta a despejar Olmo y posteriormente Pedrosa peina hacia atrás dejando a Schlotterbeck solo ante Álvaro, que estaba vendido y al que sortearon con un toque.

33

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NICO SCHLOTTERBECK

31

Desvía Álvaro Fernández el disparo de Dorsch. Se envenenó al tocar en Pedrosa. Será córner para Alemania.

30

¡Repele Fran Beltrán el disparo de Baku! Combinación larga al primer toque del bloque de Stefan Kuntz en la que participaron Fein, Eggestein y Serra. Sabe combinar Alemania, que lo ha demostrado. Le falta ser más constante.

29

Atrapa Álvaro Fernández el centro de Eggestein. Llegó manso, fácil para el portero del Huesca.

26

Primera cartulina del partido. La ve Adrian Fein en las filas de Alemania Sub-21. Obstruyó en falta a Dani Olmo, que se había marchado con una bicicleta.

26

¡No llega a ningún destinatario ese centro de Baku! Primera vez que pisa terreno peligroso español Alemania.

23

¡DISPARA FUERA DANI OLMO! Jugada larga de combinación de la Selección. Pedrosa dejó en la frontal para el capitán, que trató de picarla para el desmarque de Pozo. Le cayó el rechace y tras un par de amagos chutó con poco éxito. Pecó de egoísmo el catalán.

21

Enormes las dificultades del bloque alemán para hilvanar jugadas largas en campo español. 

19

¡Otra para Olmo! Qué centro con mimo de Pedrosa desde el pico del área. Se le enredó el balón entre las piernas al catalán.

18

Ahora no llega Baku. Se le escapa al extremo el balón por la línea de cal. Malo el control.

15

Trata de reaccionar a partir del domino del balón Alemania. No encuentra Eggestin, su faro. Necesita más del jugador del Werder Bremen. 

12

¡Atrapa Schubert el centro lateral con la zurda de Dani Olmo! ¡Qué bien se está moviendo como verso libre el atacante de Tarrassa!

11

¡Estreno resplandeciente del asturiano con La Rojita! ¡Primera convocatoria, y en, prácticamente, el primer balón que toca lo convierte en una obra de arte! ¡Muestra de credenciales de muchos quilates de Manu García!

Se adelanta España en el Nuevo Arcángel, que plasma su autoridad en el marcador tras un comienzo arrollador. Le cayó un balón con poca trascendencia en la frontal al centrocampista del Sporting de Gijón. Qué manera de embocarla en la portería la suya con una volea seca que se coló en la portería de Schubert.

10

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE MANU GARCÍA!!! ¡¡¡MARCA ESPAÑA EL PRIMERO!!!

7

¡ARRRRIBA DANI OLMO! ¡Ha tenido el primero España! Qué jugadón acaban de fabricar el del Zagreb y el extremo del Valencia. Cabalgó Ferrán, imparable, cedió para Olmo, al que le botó el balón en el momento del golpeo.

4

El envío buscaba a Cuenca. El rechace lo estrelló en un defensor Pepelu.

3

Falta lateral sobre Dani Olmo. Cayó a banda el jugador del Dinamo Zagreb y Kilian le atropelló, literalmente. Va Manu García.

1

¡Se la rebaña Chabot a Fran Beltrán! Inmaculado al tackle el central de la Sampdoria. Se desplegó hasta ganar línea de fondo el centrocampista del Celta.

1

Buscaba en profundidad Alejandro Pozo a Pedrosa. Le pegó demasiado potente el del Rayo.

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAANCA EL PARTIDO!!! ¡¡¡BALÓN EN MOVIMIENTO EN EL NUEVO ARCÁNGEL!!!

¡Finalizado el protocolo! Ahora sí, tiempo para que ruede el balón. ¡Todo preparado para el comienzo del partido!

Ahora es tiempo para el himno nacional español...

¡Turno para los himnos! Das Deutschlandlied en los altavoces del estadio cordobés.

¡Desfilan los protagonistas al césped del Nuevo Arcángel! Dani Olmo y Eggestein, capitanes, comandan ambas expediciones. De rojo, España, de blanco, Alemania. Ambas con su indumentaria habitual.

¡Se retiran a vestuarios para un paso rápido ambos conjuntos! ¡Turno para refrescar las últimas nociones, engalanar la indumentaria y volver al terreno de juego para el comienzo del choque!

¡Ambos equipos realizando ya sobre el verde del Nuevo Arcángel sus respectivas sesiones de calentamiento!

.

Examen para el bloque de Luis de la Fuente, que se aseguró un grupo asequible y, por ello, ha querido configurar un amistoso de categoría. Muchos alicientes encima de la mesa en esta reedición de la pasada final de la pasada Eurocopa.

Por su parte, la Sub-21 alemana dirigida por Stefan Kuntz formará con la siguiente disposición: Schubert; Vagnoman, Kilian, Chabot, Schlotterbeck; Janelt; Eggestein, Fein, Dorsch, Baku y Serra.

¡Este es el once que presenta Luis de la Fuente en La Rojita! Dani Olmo ocupa la posición de delantero centro, como nota más reseñable. Pepelu entra en la sala de máquinas y Pozo entra en lugar de Cucurella. XI al completo: Álvaro Fernández; Aitor Buñuel, Eric García, Cuenca, Pedrosa; Fran Beltrán, Peplu, Manu García; Ferrán Torres, Pozo y Dani Olmo.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

España Sub 21: El seleccionador cuece a fuego lento a la renovada generación de La Rojita. Del último éxito europeo el pasado verano, precisamente ante los germanos, solo quedan Dani Martín y Dani Olmo, líder espiritual y jerárquico del equipo. Sin embargo, y como ha afirmado el técnico en esta prueba de fuego para medir el estado real de la nueva hornada y seguir sumando minutos de vuelo, el ingrediente principal será el mismo: 4-2-3-1, posesión y presión alta. Dos victorias en dos partidos desde el Europeo.

As a seguir: Andrés Martín. El delantero sevillano del Rayo Vallecano regresa a Córdoba, donde creció, con la oportunidad de comenzar a sumar credenciales para convertirse en el ‘9’ titular. Pelea con Dani Gómez.

Alemania sub 21: Aunque no con tanta intensidad, también se encuentra inmersa en un proceso de regeneración. Se ha rehecho con holgura con dos victorias en fase de grupos de la decepción de la pasada final de la Eurocopa. Buscará revancha con unas armas parecidas a las españolas, lo que augura un partido disputado.

As a seguir: Maximilian Eggestein. El del Werder Bremen es la gran joya del equipo y del mercado alemán, donde muchos equipos se lo disputarán. Ya ha debutado con la absoluta. Muy completo. Recorrido, buen pie y con acertada toma de decisiones. Un interior alemán a la antigua usanza.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a este enfrentamiento de campanillas que nos deparan las selecciones sub 21 de España y Alemania y que se juega a partir de las 19:45 en el Nuevo Arcángel de Córdoba! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!

.