Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

C. EURO SUB-21 | ESPAÑA 2- MONTENEGRO 0

Dani Olmo se exhibe y da otra victoria a La Rojita

El crack de la Sub-21 hizo un doblete. También brilló Cucurella. Pleno de puntos de España en el inicio de la clasificación.

Castellón
Dani Olmo se exhibe y da otra victoria a La Rojita

España mantiene el paso firme en su camino a la Eurocopa 2021: ganó a Montenegro y suma dos de dos en el estreno de esta nueva generación. Revolucionó el once De la Fuente (hasta siete cambios con respecto al duelo frente a Kazajistán) y el toque de atención funcionó, con La Rojita convertida en un ciclón en el cuarto de hora inicial. En el minuto 3 inauguró el marcador Dani Olmo al aprovechar un pase de Cucurella y en el 8’ repitió el del Dinamo tras un error garrafal de la defensa montenegrina. El capitán de la Sub-21 ha justificado desde el inicio su condición de estrella de este equipo (todos los goles han llevado su firma). También brilló con luz propia Cucurella, quien demostró que cada vez es más extremo que lateral y se convirtió en una pesadilla para la defensa rival.

El vendaval inicial hizo presagiar una goleada escandalosa, pero Montenegro consiguió ponerse en pie tras los duros golpes iniciales. Lo hizo a base de interrumpir el juego con patadas y la fórmula funcionó: España se salió del partido hasta el punto de conceder un par de llegadas peligrosas en los minutos finales de la primera mitad.

Dani Olmo se exhibe y da otra victoria a La Rojita
España Sub-21
  • España

La Rojita volvió del vestuario de nuevo con una marcha más, aunque nunca consiguió recuperar esa intensidad máxima del cuarto de hora inicial. De la Fuente dio entrada a Abel Ruiz para tener una referencia arriba y apoyada en un Dani Olmo por el que pasaron casi todas las jugadas de ataque, España volvió a tener minutos de buen fútbol. Apareció también Ferran Torres, que rozó el gol en una buena internada por la derecha.

En el tramo final el seleccionador movió el banquillo y Morlanes y Óscar Rodríguez aportaron oxígeno y claridad en el mediocampo. No sirvió para ampliar el marcador, que no se movió tras los dos tantos iniciales. A la Sub-21 le queda trabajo y margen de mejora por delante, algo lógico con sólo dos partidos en la mochila de esta nueva generación, pero el objetivo principal está cumplido: pleno de puntos en el inicio de la fase de clasificación.