Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

DEPORTIVO

Bóveda: “Nuestras urgencias son máximas”

El lateral del Deportivo repasó las primeras sesiones con Luis César y reconoce que el equipo está en una situación delicada.

Eneko Bóveda en la sala de prensa de Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Eneko Bóveda habló con su franqueza habitual para repasar las primeras sensaciones del vestuario tras la llegada de Luis César. El lateral del Deportivo tiene claro que el equipo está en una situación muy delicada que nadie esperaba, pero confía en que podrán darle la vuelta a la situación. Lamentó el despido de Anquela y explicó las consecuencias que también tiene eso para los jugadores:

Situación: Estamos con las orejas tiesas, ante la novedad siempre hay ese efecto de más excitación que dura lo que dura. Expectantes y atentos para captar las ideas más básicas. Normalmente lo ideal es que primero entendamos el libreto corto, luego el medio y luego, si queremos ser un equipazo, sigamos el libreto completo. Nuestras urgencias son máximas y estamos trabajando la ‘A’ y lo que llegue de la ‘B".

En descenso: Cuando arrancamos uno se imagina todos los escenarios, pero más los buenos. Nadie se esperaba esta situación, aunque era una posibilidad. Pero remota. El fútbol nos ha mostrado su peor cara, nos hemos pegado un buen golpe de realidad. De todas formas, siempre digo que las valoraciones definitivas no hay que hacerlas a estas alturas. La pena es que el mal inicio le haya costado el trabajo a gente que tenía toda la ilusión del mundo".

Cese de Anquela: No me había tocado ninguna destitución hasta que llegué aquí y a la segunda semana se fue Cristóbal después de Anoeta. Fue uno de los peores partidos de mi carrera y tuve un sentimiento de culpa enorme. Fue muy duro. Luego vas viendo que son cosas del fútbol. Siempre se dice que son el eslabón débil, pero todos los que trabajamos en el fútbol vivimos con una gran penalización a los errores. Haces mal las cosas en un partido y tu vida deportiva puede cambiar completamente. O que debutes, marques y te conviertas en profesional. Los jugadores también vivimos con esa sensación de que cada fin de semana te puede cambiar la vida. Nuestros contratos mejoran o empeoran, incluso te pueden cortar. Como compañero de profesión sientes gran pena por el míster, pero las cosas mal hechas a nosotros tampoco nos salen baratas".