NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Haland le marcó nueve goles a Honduras en el Mundial Sub-20

El joven delantero noruego que gusta al Real Madrid destrozó al equipo centroamericano. "Ha sido algo salvaje", dijeron sus compañeros. Terminó siendo la Bota de Oro del torneo.

Actualizado a
Haland le marcó nueve goles a Honduras en el Mundial Sub-20

El pasado 30 de mayo, Erling Haland hizo historia de los Mundiales. Da igual en qué categoría, nadie había conseguido nunca marcar nueve goles en un mismo partido... hasta que llegó este noruego para monopolizar la escandalosa goleada de su país a Honduras (12-0) en el pasado Mundial Sub-20.

Noruega debía engordar su cuenta de goles pensando en ser la mejor tercera de su grupo y la selección catracha, que sufrió dos expulsiones, fue un pelele en manos de Haland. Antes del descanso, el punta zurdo ya le había hecho cuatro goles a los centroamericanos. En total, ocho tantos con su pierna izquierda (uno de ellos de penalti, que le hicieron a él, y le pitaron otro más después) y otro con la derecha. No tuvo ni que emplear su altura en el juego áereo.

Una actuación "salvaje"

Pese a su gran actuación, Noruega se estrelló contra Uruguay y Nueva Zelanda y eso le cerró el camino a los octavos de final. Así que Haland no pudo ampliar su cuenta. Tampoco le hizo falta para ser el Bota de Oro del torneo. Los siguientes en la tabla, el italiano Pinamonti y el senegalés Sagna, se quedaron en cuatro dianas...

Pero siempre será el Mundial Sub-20 de los nueve goles de Haland. "Ha sido algo salvaje", contaba su compañero Hauge, también delantero, en los medios noruegos. "Fue divertido", se limitó a decir Haland. Un depredador que se lo pasa bien.