SERBIA 1- PARAGUAY 0

Serbia deja tocado a Berizzo

Mitrovic sobre la hora hizo el gol para los serbios. Miguel Almirón, estrella paraguaya, fue expulsada. El 'Toto' lleva solo dos victorias en once partidos.

Serbia deja tocado a Berizzo

El Serbia - Paraguay de esta noche no pasará a la historia. Es un tópico fácil de utilizar pero pocas veces tan cierto. Ambas selecciones se mostraron escasas de ideas, lentas, espesas, con poco que lucir. Se limitaron a rafagazos de algunos de sus mejores futbolistas pero no se vio ni un ápice de juego creativo excepto un buen tramo paraguayo en la primera parte. Un duelo que acabó llevándose el equipo europeo por 1-0.

Aleksandar Mitrovic, el gigante serbio, anotó el único gol cuando el partido agonizaba. Es sorprendente cómo pudo rematar solo dentro del área cuando casi toda la selección paraguaya estaba ocupando el área. Tiró de altura para rematar de cabeza un buen centro de Rodic en lo que fue la jugada más lucida de todo el partido. Pudo, así, lucirse ante la baja de Luka Jovic, que se quedó en Madrid por decisión técnica de Ljubiša Tumbaković, seleccionador serbio.

Otra derrota para el conjunto que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo. El entrenador argentino que pasó por el Athletic de Bilbao y Celta de Vigo lleva sólo dos victorias en once partidos. Un balance realmente negativo que ha generado ya demasiadas críticas. Su puesto pende de un hilo muy fino cuando Paraguay se empieza a jugar estar en el Mundial de Qatar 2022 a partir de marzo.

La otra noticia negativa de la Albirroja fue la expulsión de Miguel Almirón. El que estaba siendo (como de costumbre) el mejor jugador de su equipo, se fue a la ducha por un 'piscinazo' lamentable en la segunda mitad. El árbitro no dudó en sacar la segunda amarilla (la primera fue por una falta en el primer tiempo) para mandar al jugador del Newcastle a los vestuarios antes de tiempo.