Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

CHELSEA

La cantera del Chelsea da la razón a Frank Lampard

La dupla formada por Tammy Abraham y Mason Mount se ha convertido en uno de los grandes focos de la Premier League.

Abraham y Mount

El Chelsea de Frank Lampard ha conseguido retomar el rumbo liguero tras un irregular inicio de campaña. Tras las primeras ocho jornadas disputadas, son quintos en la tabla clasificatoria empatados a 14 puntos con el Leicester, quien marca los puestos de Champions League, antes del parón por compromisos internacionales. Las sensaciones deportivas nunca fueron del todo negativas, pero no se traducían en victorias y sobre Stamford Bridge sobrevolaron algunas dudas.

La dinámica del conjunto londinense en el campeonato doméstico ha mejorado de forma considerable, y una de las principales razones tiene un valor conocido y familiar: la cantera. La sanción impuesta por la FIFA obligó al Chelsea a retocar el proyecto y tuvo que formar una plantilla con la base de la temporada pasada complementada con jugadores propios, canteranos. Y está surgiendo efecto a nivel deportivo.

El Chelsea suma dieciocho goles a favor tras las primeras ocho jornadas de Premier League, de los cuáles trece han sido conseguidos por jugadores de la cantera formados en el Cobham Training Centre. Es decir, el 72,2% de los goles logrados:

Goleadores del Chelsea

Jugador Goles
Tammy Abraham 8
Mason Mount 4
NGolo Kanté 2
Batshuayi 1
Jorginho 1
Tomori 1
Willian 1

*En negrita, goles de canteranos

La dupla formada por Tammy Abraham y Mason Mount se ha convertido en uno de los grandes focos de la Premier League. Sus cifras goleadoras, su amistad, su cercanía, y su edad han formado como resultado una de las mejores parejas del momento tanto en territorio británico como en el fútbol europeo. Su relación se sigue forjando a diario en Londres, se sigue confirmando en cada encuentro liguero, e incluso ya ha alcanzado la barrera internacional con Inglaterra, ya que empiezan a tener presencia en las listas de los Three Lions con un Gareth Southgate que no quiere desaprovechar el positivo estado de forma de ambos.

Sin duda alguna, el gran valor del Chelsea esta temporada. Tras superar la crisis, tras ver pasar la tormenta inicial, el tono Blue ya marca la diferencia y ensalza la figura de un Lampard que sigue proyectando su confianza, decisiones y planes hacia jugadores que han conseguido con el paso de los años consagrarse en la élite defendiendo los colores del equipo que les brindó la oportunidad de formarse.