NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric se afina con Croacia pensando en el Clásico

El vigente Balón de Oro abrió el marcador en la victoria contra Hungría (3-0) para mantener intactas las opciones de su selección de acudir a la Eurocopa.

Actualizado a
Modric se afina con Croacia pensando en el Clásico

Luka Modric se entona con Croacia al tiempo que el Clásico comienza a aparecer en el horizonte del Real Madrid. Por segundo partido consecutivo el croata, vigente Balón de Oro, vio puerta. Venía de marcar contra el Granada con la camiseta blanca y también hace un mes en el anterior compromiso de su selección frente a Azerbaiyán.

En el primer partido de este parón, contra Hungría, Modric abrió el marcador del partido contra la selección magiar. Fue una jugada con el 10 como único protagonista: él mismo la inició, la construyó y la finalizó. Robó el balón a Kadar en las inmediaciones del centro del campo llegando con ímpetu desde su propio campo, enfiló a portería y tras una cabalgada de 35 metros con el esférico definió impecablemente ante Gulacsi. Una jugada parecida a la que el balcánico protagonizó, muy a su pesar, en el segundo gol del Brujas en el Bernabéu la semana pasada.

Modric recupera las sensaciones en vísperas de un nuevo tramo decisivo de la temporada para el Real Madrid. A la vuelta del parón de selecciones el equipo blanco afronta tres salidas: Mallorca en Liga (sábado 19, 21:00), la visita al Galatasaray en Champions sin apenas margen de error para los de Zidane (martes 22, 21:00) y, como colofón a ocho días de vértigo, el Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou (sábado 26, 13:00).

El croata se está proyectando hacia la portería rival más que la campaña pasada. Cerró la 18-19 con un promedio de un remate cada casi 70 minutos. Este curso, en cambio, dispara cada 41 minutos. Sigue siendo un fijo para Zidane, aunque su expulsión contra el Celta y una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha sólo le han permitido 246 minutos, el 17º de la plantilla. En los siete partidos de pretemporada había sido el sexto (357').

Modric se reincorporará pronto al Madrid tras el parón. El último compromiso de Croacia es este domingo 13 (20:45, UEFA.tv) contra la Gales de Bale en Cardiff. Un encuentro en el que los balcánicos pueden sellar su clasificación para la Eurocopa. Los dos madridistas estarán así a disposición de Zidane durante toda la semana, desde el principio, con tiempo para recuperarse del virus FIFA y preparar los tres próximos encuentros cruciales para el Madrid, líder de LaLiga Santander.