NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor tiene tres tocados y le quedan sólo ocho profesionales

Cifu, Boulahrodu y Juankar arrastran molestias y son duda para el sábado. El Comité de Competición debe responder a la petición de aplazamiento realizada por el club blanquiazul.

Actualizado a
09/10/19 ENTRENAMIENTO MALAGA  VICTOR SANCHEZ DEL AMO
MARIANO POZODIARIO AS

EI Málaga aguarda respuesta del Comité de Competición sobre su petición de aplazamiento del partido de este fin de semana contra el Cádiz. La marcha de los internacionales, la lesión de Pacheco, la sanción de Adrián y los problemas físicos de Cifu, Boulahroud y Juankar, que se sumó este miércoles a la lista de tocados, dejan actualmente a Víctor Sánchez del Amo únicamente con ocho jugadores con ficha profesional. Este es el principal argumento que esgrime el club de La Rosaleda para solicitar que se aplace el encuentro.

Las dolencias de Cifu, Boulahroud y Juankar no revisten gravedad, pero apenas quedan 48 horas para el choque y su recuperación no está garantizada. Aun así, en el Málaga no se muestran muy optimistas con respecto a que la Federación acceda a su petición y acabe posponiendo la cita.

La resolución se espera para mañana viernes. En el mejor de los casos, contando con que Cifu, Boulahroud y Juankar lleguen a tiempo, Víctor contará con 11 jugadores profesionales y no podrá completar una lista de 18 ya que sólo puede convocar a un máximo de seis jugadores con ficha del equipo filial. El Málaga contemplaba la posibilidad de que se diera esta situación desde hace varias semanas y ya entonces la puso en conocimiento de LaLiga. Este miércoles culminó el trámite para solicitar el aplazamiento y ahora le toca decidir al Comité de Competición.

La normativa no concede muchas esperanzas

El tercer apartado del artículo 239 del reglamento de la Federación Española de Fútbol promulga que “en ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once”. La norma deja claro que los casos que afectan al Málaga (selecciones, lesiones y sanciones) no son susceptibles de provocar la suspensión, pero deja abierta la puerta a causas imprevisibles que reduzcan la plantilla a menos de once.