Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MÁLAGA

Víctor recupera a Cifu y Boulahroud; Juankar, descartado

El lateral y el centrocampista ya están recuperados y disponibles para jugar. Juankar, en cambio, sufre una rotura muscular. Víctor sólo dispone de diez jugadores profesionales.

Víctor recupera a Cifu y Boulahroud; Juankar, descartado
MARIANO POZO DIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo ha recuperado este jueves a Cifu y Boulahroud y cuenta actualmente con diez jugadores profesionales en disposición de competir si la Federación finalmente desestima la petición de aplazamiento realizada por el club blanquiazul. El lateral y el centrocampista ya han dejado atrás sus molestias y estarán en condiciones de jugar ante el Cádiz si no sufre ningún otro percance físico.

El que está descartado para el encuentro es Juankar. El club ha comunicado este mediodía, contradiciendo sus propios partes médicos de estos últimos días, que el futbolista sufre una lesión muscular en el tríceps sural de su pierna derecha y no estará disponible ante el Cádiz.

La dolencia médica de Juankar fue remitida ayer por el club a la Federación en su solicitud para que se suspenda el encuentro a pesar de que hasta este mediodía desde el club se insistía en que el futbolista sólo padecía "molestias". En la petición de aplazamiento el Málaga también notificó los problemas físicos de Diego González, Renato Santos, Boulahroud y Cifu, que ya están integrados con el grupo y ejercitándose con normalidad.

Los problemas con las recuperaciones de los futbolistas y las confusiones en los partes médicos se han convertido en costumbre con los actuales servicios médicos del club, tutelados por el doctor Daniel Rosado.

El Málaga espera conocer este viernes la resolución a su solicitud de aplazamiento. Víctor contará con diez jugadores profesionales y no podrá completar una lista de 18 ya que sólo puede convocar a un máximo de seis jugadores con ficha del equipo filial.

La normativa no concede muchas esperanzas

El tercer apartado del artículo 239 del reglamento de la Federación Española de Fútbol promulga que "en ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once". La norma deja claro que los casos que afectan al Málaga (selecciones, lesiones y sanciones) no son susceptibles de provocar la suspensión, pero deja abierta la puerta a causas imprevisibles que reduzcan la plantilla a menos de once.