NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Diego: "Entiendo que el Cádiz quiera jugar el partido"

El defensa del Málaga asegura que el equipo trabaja pensando en que el partido se jugará: "Tenemos que estar preparados. Si no, puedes desconectar y no estar al cien por cien".

Actualizado a

Su estado físico: “Estoy bien. Acabé con algunas molestias en la pierna tras el partido anterior, pero me dieron descanso ayer y hoy me he encontrado mejor, no creo que sea nada de lo que preocuparse”.

Posibilidad de aplazamiento: “No se sabe bien si se va a llegar a jugar o no. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en el entrenamiento diario y en preparar el partido porque tenemos que estar preparados para competir si se juega. Simplemente sabemos que hay una posibilidad, es cosa del club, simplemente tenemos que estar centrados en entrenar y poner en práctica lo que nos pide el entrenador, que se juegue o no se escapa de lo nuestro. Se nos escapa de nuestras manos, yo particularmente no quiero pensar que se suspende porque así me mantiene activo durante la semana. Es la mejor forma de afrontarlo, porque si no, puedes desconectar y no estar al cien por cien”.

Situación inédita: “Es una cosa peculiar, se han ido con la selección cinco compañeros, hay tocados, un expulsado... Se ha dado la coincidencia de que tenemos déficit de jugadores, pero tenemos en mente que se va a disputar el partido para estar concentrados durante la semana”.

Una plantilla muy justa: “Tenemos que ser conscientes de esa dificultad, son jugadores importantes para nosotros. Estamos compitiendo bien aunque los resultados no estén siendo lo deseados. Esperemos que el trabajo traiga la recompensa. Los que somos estamos en el barco montados y hay que remar”.

El Cádiz quiere jugar: “Entiendo que el Cádiz quiera jugar, vienen de una buena racha. Están en forma, con ganas y tienen prácticamente a toda la plantilla disponible, es normal que quieran jugar. En este caso nos influye más a nosotros, es lógico que diga eso el entrenador del Cádiz. Ha empezado de una forma espectacular, están arriba en la tabla. Es un rival muy a tener en cuenta. En pretemporada nos dimos cuenta de que fue el partido con más intensidad que jugamos”.

Duro golpe en Huesca: “No es el primer palo que nos llevamos, intentamos arrimarnos, apoyarnos y no dejar de creer en el del lado. Estamos trabajando para que lleguen los resultados”.

¿Oferta para bajarse el contrato?: “De momento nada, sigo con mi contrato como lo tenía al principio, me queda este año y otro más en el Málaga, estoy contento de seguir aquí. La circunstancias no están siendo fáciles, pero tenemos que poner remedio a esto y tirar para adelante”.

En invierno tuvo una oferta del Hamburgo. ¿Hubo ofertas en verano? “En verano alguna oferta tuve, pero en invierno no veía el momento de irme porque estábamos aquí con una proyección buena cara al posible ascenso. No se pudo conseguir, pero no me arrepentí en ninguno momento de no haberme ido. Este verano tenia alguna cosa, pero veía mas razonable lo del Málaga”.