NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

"Esto no es Segunda B, tenemos que saber sufrir"

Ríos Reina alabó la capacidad de la Ponferradina para sobreponerse a las dos derrotas consecutivas ganando al Mirandés.

Actualizado a
"Esto no es Segunda B, tenemos que saber sufrir"
Twitter: @SDP_1922.

La Ponferradina volvió este miércoles a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del sábado ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. El equipo berciano buscará su primera victoria fuera espoleado por los tres puntos logrados ante el Mirandés, que cortaron la minirracha negativa de dos derrotas consecutivas ante Elche y Las Palmas.

Ríos Reina se refirió al último partido de los blanquiazules confesando que "el triunfo nos hizo respirar, porque veníamos de perder dos partidos seguidos", aunque también matizó que "sabemos en la categoría que estamos. Esto no es Segunda B, hay equipos muy poderosos con presupuestos muy altos y tenemos que saber superar rachas así. Tenemos que olvidarnos del año pasado, que casi siempre éramos superiores, aquí tenemos que dar siempre el máximo de cada jugador para sacar adelante los partidos".

El lateral andaluz completó dos partidos seguidos después de perderse buena parte del inicio de la temporada por una expulsión en la primera jornada y una lesión en el partido contra el Tenerife: "He tenido mala suerte entre unas cosas y otras, pero así es el fútbol. Ya estoy preparado al cien por cien y contento por haber jugado dos partidos seguidos. En el primero, contra Las Palmas, quizá no estuve a mi nivel, pero poco a poco iré cogiendo el ritmo".

Su ausencia coincidió con la del otro lateral zurdo de la Deportiva, Luis Valcarce, lo que dio paso a que Maxi Villa tuviera que jugar a banda cambiada en un par de partidos: "Maxi lo hizo muy bien, como pasa siempre en este equipo cuando hay que sustituir a alguien. Aquí no se puede relajar nadie, todos tenemos que dar el cien por cien, porque no tenemos ni a Messi ni a Cristiano para decidir partidos".

Respecto a la salida de este sábado a Almendralejo, Ríos Reina considera que "fuera de casa tenemos que intentar rascar más puntos y luego hacerlos buenos en casa, pero es una categoría difícil. Aquí todos son buenos equipos, tengan o no tengan nombre, y debemos estar preparados para jugar en todos los estadios".

El regreso de Buenacasa, cada vez más cerca

El delantero Sergio Buenacasa continúa con la recuperación de la lesión que se produjo en el partido de pretemporada ante el Deportivo de La Coruña y que le ha impedido debutar en encuentro oficial con la Ponferradina esta temporada. Tras sufrir una recaída hace unas semanas, Buenacasa ha vuelto a entrenar sobre el césped del Anexo en las últimas sesiones, aunque de momento sigue trabajando aparte del resto de la plantilla.

El jugador aragonés, que llegó a Ponferrada este verano en calidad de cedido por el Mallorca, ya sufrió un calvario con las lesiones la pasada temporada en el equipo balear, donde sufrió dos percances casi consecutivos que apenas le dejaron participar en la campaña del ascenso de los mallorquines. En la Deportiva está llamado a tener un papel protagonista en el ataque cuando por fin Bolo lo pueda tener a su disposición.