Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Raba volverá para enfrentarse a "su" Racing

El cántabro está recuperado de sus problemas físicos en el hombro y volverá al equipo después de estar en el dique seco los cinco últimos partidos.

Raba volverá para enfrentarse a "su" Racing
Javier NavarroDIARIO AS

Míchel Sánchez recupera a su principal arma ofensiva: Dani Raba. El extremo cántabro se ha perdido los encuentros ante Albacete, Extemadura, Girona, Cádiz y Málaga después de caer lesionado frente al Numancia a los 16 minutos del inicio del choque. El jugador cedido por el Villarreal sufrió una lesión acromioclavicular en su hombro derecho que le hizo salir del estadio de Los Pajaritos entre lágrimas. El cuerpo médico ha respetado los plazos y el atacante volverá a entrar en los planes del entrenador para medirse al Racing de Santander.

Dani Raba, nacido en Santander hace 23 años, no perteneció nunca al equipo más representativo de su ciudad, pero se formó en el Calasanz de Santander, luego en el Bansander cántabro, con el que jugó en el equipo juvenil, y posteriormente con el Atlético Albericia, antes de firmar en el 2014 por el Villarreal. Tras cinco temporadas con los amarillos, jugando en Tercera, Segunda B y en Primera, llegó al Huesca, donde fue un fijo en el once para Míchel siempre que lo tuvo disponible.

Raba dejó muy buenas sensaciones en sus cinco primeros partidos con los azulgranas. Desde la banda derecha fue capaz de marcar las diferencias gracias a su vertiginosa velocidad, regates y también a sus goles. El jugador marcó dos tantos, uno de muy bella factura desde fuera del área y el otro de cabeza, demostrando su oportunismo. Una pieza que recibirá con los brazos abiertos el entrenador del equipo altoaragonés, ya que los suyos son el tercer equipo que más remata y son el cuarto que menos marca de la categoría de plata.

Escriche también apunta al choque del domingo

Dani Escriche también podría llegar a tiempo al partido de este domingo ante el Racing de Santander, aunque al plazo de su recuperación todavía le falta una semana. Las sensaciones del delantero castellonense son positivas, pero los azulgranas quieren esperar a ver como se adapta al trabajo grupal. Si finalmente se recupera el punta, los oscenses solo tendrían en la enfermería a Doukouré.