Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

LALIGA

Javier Gómez, mano derecha de Tebas, se marchará en diciembre

El director general corporativo se lo ha comunicado hoy a los clubes, confirmando la noticia de Cope. El presidente busca sustituto al creador de la norma del control económico.

Javier Gómez, mano derecha de Tebas, se marchará en diciembre
RAFA APARICIO DIARIO AS

Tal y como anunció ayer El Partidazo de Cope, el actual director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, dejará la patronal. Según ha podido confirmar AS será a finales del próximo mes de diciembre. Ya se lo ha comunicado a Javier Tebas, del que era y sigue siendo su mano derecha, y se lo ha trasladado a todos los clubes de Primera y Segunda este mismo miércoles. El presidente de LaLiga aún no tiene decidido un sustituto y va a tomarse un tiempo para elegirlo personalmente ya que considera que es un cargo fundamental en su estrategia. Suena con fuerza Mateu Alemany, director general del Valencia, pero él asegura no saber nada de este tema.

Javier Gómez llegó a LaLiga en junio de 2012, antes de que Javier Tebas fuera nombrado presidente en sustitución de Astiazarán, y fue entre otras cosas el encargado de diseñar las normas del control económico que tan buen resultado han dado. Con Tebas en la presidencia ascendió al puesto de director general. Sillón que ahora dejará para embarcarse en un nuevo proyecto profesional junto al agente Arturo Canales, cuya empresa (AC Talent) representa a jugadores profesionales de élite.

Javier Gómez dará apoyo a la empresa en su expansión internacional y creará una nueva línea de negocio de Consultoría dedicada, entre otras actividades a: proporcionar financiación a clubes, apoyo y asesoramiento a Ligas Profesionales en materia de Control Económico, Constitución y/o diseño e implementación de sus Planes de Desarrollo, asesoramiento Económico-Financiero y Deportivo y diseño de planes de Negocio para potenciales inversores.