Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

CELTA

Denis: "Ganar al Athletic sirvió para despejar todas las dudas"

El mediapunta admite que el parón de selecciones hubiera sido complicado de no haber logrado esos tres puntos. Considera que existe mucho margen de mejora.

Denis Suárez conduce el balón durante el último partido ante el Athletic
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Victoria: “Ha sentado muy bien, sobre todo al ser antes del parón de selecciones. No es lo mismo parar dos semanas después de ganar que después de perder, lo que generaría más dudas sobre el equipo y sobre el entrenador. Nos ha venido muy bien para tener dos semanas tranquilas de trabajo y poder afrontar el partido contra el Alavés mucho mejor”.

Selección: “Me falta marcar más goles, dar más asistencias y que el equipo esté más arriba. Es un proceso que, si las cosas bien, caerá por su propio peso. En ocho jornadas llevo un gol y una asistencia, así que tengo que mejorar mis números y así los del equipo mejorarán también”.

Dudas: “No sé si estaban justificadas, pero es cierto que no estábamos en un buen momento, sobre todo en la segunda parte contra el Espanyol y el partido frente al Eibar. Anteriormente, tal y como se dio el calendario los resultados habían sido buenos, salvo el partido contra el Granada, que con dos menos desde el minuto 15 es súper difícil ganar un partido. El otro día contra el Athletic hicimos un buen partido, dejamos la portería a cero, algo que al Celta le estaba costando en los últimos años muchísimo, y esa debe ser la línea a seguir”.

Posición: “Es el planteamiento que llevamos teniendo desde el principio de la temporada y yo me siento cómodo en la banda izquierda en ese 4-4-2. En la línea de adelante somos casi todos nuevos y no nos conocemos mucho dentro del campo, así que con el transcurso de los partidos irá mejorando”.

Balance: “Tengo buenas sensaciones, aunque es cierto que tenemos clavada la espina de la segunda parte contra el Espanyol en casa. Creo que ahí se nos fueron dos puntos, aunque tal y como se dio la segunda parte el resultado fue bueno. El partido contra el Granada no se puede calificar tal y como se dio y en el resto de partidos sacamos bastantes puntos contra grandes rivales”.

A domicilio: “No creo que el no haber ganado fuera de casa suponga un plus de motivación, tenemos que ir a Mendizorroza a ganar, no vale otra cosa. Si al final queremos estar arriba tenemos que ganar fuera de casa”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 9 2 3 3
15Celta 9 2 3 3
16Betis 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Celta D-20/10 12:00
Celta - R. Sociedad D-27/10 12:00
Betis - Celta X-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2019

Estilo: “Lo importante es presionar arriba y generar ataques rápidos porque tenemos jugadores rápidos y muy verticales de cara a gol, pero sí es cierto que con el equipo que tenemos una de las primeras cosas que tenemos que hacer es jugar bien. No creo que tengamos un equipo físico como para replegarnos atrás y salir a la contra, sino todo lo contrario”.

Faltas recibidas: “En el fútbol de hoy en día hay muchas faltas y no creo que nos hagan faltas para hacernos daño. Es cierto que nos hacen muchas faltas, el otro día contra el Athletic en la primera parte, sobre todo a Rafinha le hicieron muchas. Somos jugadores que escondemos bien la pelota y eso genera que nos hagan faltas. Cada árbitro tiene un criterio y sí es cierto que hay muchas faltas de tarjeta que no se están enseñando, pero cada árbitro es un mundo y veremos qué pasa en los próximos partidos, si barren un poco más a nuestro favor”.

Expectativas: “Mis expectativas a nivel de minutos sí se están cubriendo. Mis expectativas a nivel colectivo son muy altas y creo que no vamos desencaminados, hay muchos equipos en pocos puntos y nuestro calendario en este inicio de LaLiga ha sido muy fuerte, hay otros equipos que están arriba y no han jugado contra los rivales que nos enfrentamos nosotros. Después del parón tenemos partidos para ver dónde podemos estar y eso pasa por ganar en Mendizorroza, a la Real en casa y después al Betis en Sevilla. Si perdemos queremos irnos con la sensación que nos han ganado porque han hecho un gran partido”.

Sistema: “Tanto a Rafinha, a Brais como a mí, el míster no nos dice que estemos pegados en banda, sino que participemos por dentro. Que nosotros nos metamos por dentro también genera que Olaza y Mallo tengan espacio para subir y son dos jugadores que llegan muy bien a línea de fondo y ponen buenos centros. Sí es cierto que nos está faltando rematar, pero también los equipo se nos encierran mucho. Lo bueno es que Aspas ya abrió la lata y ojalá ahora lleguen muchos goles suyos, y también de Mina, de Brais, de Rafinha y míos. Somos jugadores que tenemos que aportar muchos goles”.

Sin remate: “Estamos generando muchas ocasiones, lo hicimos contra el Real Madrid y contra el Valencia, contra el Espanyol en la primera parte y tenemos que seguir en esa línea y ojalá entren todas”.

Aspas: “En los últimos años pasó de los veinte goles y si sigue en esa línea obviamente nos va a ayudar mucho. Es un jugador súper importante para nosotros, le estaba faltando el gol y ahora ya está todo en orden, ojalá pueda marcar muchos más”.