NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: "Esto es difícil, no quiero pasear por la ciudad y disfrutar de la playa"

El jugador del Barça reconoce que este verano habló con el club para marcharse y si las cosas no cambian volverá a sentarse con la directiva.

Actualizado a
Rakitic recibe indicaciones de Valverde
DIARIO AS

Ivan Rakitic está viviendo su peor momento desde que en 2014 llegara al Barcelona. En lo que llevamos de temporada ya ha disputado 631 minutos menos que en la pasada campaña y en total suma 187 minutos disputados entre Liga y Champions. Unos números que le dejan al borde de la desesperación porque este verano ha tenido opciones de marcharse a otros clubes. De hecho, el diario croata 24sata recoge unas declaraciones del azulgrana y afirma que el propio Cristiano Ronaldo le llamó en persona para pedirle que se marchara a la Juventus, pero el Barcelona pedía mucho dinero (50 millones de euros). “No sé qué vendrá ahora. Esto está siendo difícil porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible por tratar de cambiar las cosas en los próximos partidos. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio que el Barcelona para jugar, el mejor club del mundo, pero necesito jugar y no disfrutar de paseos por la ciudad y por el mar”, añadió.

Rakitic no esconde que este verano intentó marcharse y por ello habló con el presidente Bartomeu e incluso con Messi. “La verdad es que hablé con la gente del club. Todos sabían que tenía otras opciones, no era ningún secreto. Todavía deseo lo mejor para el Barcelona, pero quiero pelear para que el equipo vea que estoy preparado para salir al campo cuando me necesiten. Quiero agradecer el cariño de la afición este fin de semana. Pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos de nuevo y hablar”.

El centrocampista también quiso tratar su última ausencia con la selección de Croacia y aclarar que siente la camiseta más que nadie y su ausencia no tuvo otro motivo más allá del estado físico y mental de por entonces. “Nadie tiene más amor por Croacia que yo. Dejé Suiza, el país que me dio todo… Pero mi corazón late por Croacia, mi amor es máximo. Pensé que lo mejor para mí y para el equipo era aclarar mi mente y prepararme al cien por cien. No hubiera sido yo. Creí que era justo para mí y para mis compañeros”, sentenció.