Competición
  • Clasificación Eurocopa

PETR CECH

Petr Cech ficha por un equipo ¡de hockey sobre hielo!

El portero, ya retirado, ha firmado con un club semi profesional: el Guildford Phoenix. Alternará su afición con el puesto de asesor técnico en el Chelsea.

Cech firma con un equipo semi profesional de hockey sobre hielo.
Guilford Phoenix Twitter

Petr Cech se retiró del fútbol la pasada temporada, pero ha querido continuar ligando su vida al deporte. El exguardameta checo es asesor técnico y de rendimiento en el Chelsea, aunque no es su única labor. Para sorpresa de todos, el Guilford Phoenix, equipo semi profesional de hockey sobre hielo, ha anunciado hoy su fichaje hasta final de temporada.

De este modo, Cech podrá dedicarse a una de sus grandes aficiones, a la par que sigue disfrutando del fútbol desde los campos de entrenamiento de Londres. Tras el anuncio, ha comparecido en los medios oficiales de la entidad: "Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar en el deporte que me encantaba ver y practicar de niño".

Además, el guardameta no llega como fichaje simbólico, sino que afirma estar preparado para ponérselo difícil al entrenador: "Espero poder ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos de esta temporada y tratar de ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar".

La mediática incorporación, como es lógico, también es un plus mediático para el Guilford Phoenix. No obstante, el entrenador, Andy Hemmings, valora su presencia también en el plano deportivo: "La firma de Petr es enorme para el Phoenix. Es un gran tipo que entrena duro y no puedo esperar para verlo debutar".

Cuatro Premier, una Champions y más títulos varios después, ahora Cech cambia el césped por el hielo y está dispuesto a dar su mejor versión. El domingo podría debutar, tal y como ha anunciado el Phoenix en sus redes sociales. Porque ya saben, como dicen las lenguas populares, quien es deportista, lo es para toda la vida...