NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer habría pedido la salida de nueve jugadores

Según la BBC, cuando el entrenador llegó quería renovar buena parte de la plantilla. Hubo salidas no cubiertas como Alexis y Lukaku.

Actualizado a

Ole Gunnar Solskjaer atraviesa su momento más complicado como entrenador del Manchester United. El club de los diablos rojos vive el peor inicio de Liga en 30 años: es duodécimo y solo suma 9 puntos en ocho partidos. Según la prensa inglesa, una derrota en el próximo derbi ante el Liverpool (20 de octubre) podría ser un probable punto y final a la etapa del noruego al frente del equipo.

Con este 'matchball' en el horizonte, Solskjaer mira a su plantilla y, según la BBC, no está nada satisfecho con ella. La radiotelevisión pública británica asegura que desde su llegada se planificó este verano pasado para poder dar un lavado de cara a la plantilla pero nada sucedió según estaba previsto.

Solskjaer pasó una lista de nueve salidas y, a día de hoy, aún tres jugadores continúan en el club sin contar a los cedidos Alexis y Smalling. El capítulo de llegadas tampoco fue satisfactorio para el míster, que se vio sin refuerzo en la delantera tras la salida de Lukaku. En Inglaterra, ponen el foco en Matt Judge, el hombre que Woodward ha puesto al frente de las negociaciones, para tratar de explicar la situación y hablan de "falta de experiencia" de este para cerrar los fichajes necesarios.

Al no recibir savia nueva, el noruego considera que tiene jugadores que no están a la altura del club y la plaga de lesiones, además, le obliga a alinearlos. El objetivo para este año, según se transmite desde dentro y recoge la BBC, es "llegar vivos a enero" y tratar de acabar lo más arriba posible. El United ya está a 15 puntos del Liverpool pero la distancia con las plazas europeas es sólo de cinco.

Temen quemar a los jovenes

Desde que llegó a Carrington, Solskjaer ha demostrado confiar en los futbolistas jóvenes pero en el club saben que la exigencia está siendo demasiado alta para jugadores que aún están encontrando su sitio en la élite. Añaden que la mala dinámica puede acostumbrarles a perder y "generarles un bloqueo" que consideran difícil de romper.

A falta de veteranos que Solskjaer considere competentes, el United está poniendo mucho peso en los hombros de jugadores menores de 25 años (Greenwood, Gomes, James...). De hecho, el único delantero puro con el que cuenta en la plantilla es Marcus Rashford, de sólo 21 años aunque con experiencia en la élite.