NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2021 (CLASIFICACIÓN) | REP. CHECA - ESPAÑA

España y República Checa se miden por el liderato

La Selección será primera de su grupo si gana en Praga (19:00, TVE1). Patri Guijarro está a buen nivel y podría ser la elegida como mediocentro defensivo.

Actualizado a
España y República Checa se miden por el liderato
Ampliar

La Selección se mide a la República Checa, el rival más difícil que tiene en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. Las checas, además, tienen por el momento el liderato del grupo tras su goleada a Moldavia en la primera jornada. El objetivo de las de Vilda está claro: volver de Praga con los deberes hechos, arrebatándoles el liderazgo.

España es un equipo más potente que el checo. La Roja está en el decimotercer puesto del ránking FIFA mientras su rival está en el 28. Ambas selecciones se han medido en siete partidos oficiales, con cuatro victorias para España, dos para República Checa y un empate.

Vilda tiene tres bajas de importancia. Torrecilla y Amanda fueron titulares ante Azerbaiyán y acabaron tocadas. Y Nahikari se cayó antes de viajar a tierras checas. Cubrir la baja en el mediocentro se antoja más complicado, ya que no están ni Meseguer ni Losada. La elegida para ayudar a la defensa podría ser Guijarro, una jugadora polivalente y con la total confianza del técnico. Por su parte, el equipo de Rada destaca por jugadoras con experiencia. La mayoría son del Spartak y del Slavia, dos equipos habituales en la Champions. "Tienen grandes jugadoras. Nos pueden hacer una presión alta que nos lo ponga incómodo", dijo Vilda. Aunque cambiarán por completo su estilo para intentar frenar a La Roja, por lo que la defensa española tendrá que tener cuidado con la veterana Martinkova, del Spartak, y la capitana Vonkova, que milita en el Ajax.

Las aspiraciones de España de cara a lograr el billete para la Euro empiezan en Praga. La Selección luchará por irse líder y no quedar descolgado del grupo. Talento tiene y experiencia también. Sólo tiene que demostrarlo, tal y como lo lleva haciéndolo desde hace tiempo.