NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Tomeu, míster portería a cero

El portero del Albacete es el que más veces ha mantenido imbatida su portería esta temporada. El balear no ha encajado en seis de los diez partidos disputados en lo que va de Liga.

Actualizado a
Tomeu, míster portería a cero
JOSEMA MORENODIARIO AS

El Albacete tiene una de sus mejores armas en los guantes de Tomeu Nadal. La solidez del equipo de Ramis se cimenta en la imbatibilidad del meta. El portero balear ha mantenido en seis de los diez partidos la portería a cero, el que más de toda LaLiga SmartBank. Tras él está el Zamora de la categoría transcurridos diez partidos, Dani Barrio, con cinco y los porteros de Huesca (Álvaro Fernández, 4 y Yáñez, 1) y Almería (René, 4, Martínez, 1). A ellos se podría unir el portero del Zaragoza Cristian Álvarez con cuatro porterías a cero y un partido por jugarse.

El meta del equipo manchego se ha convertido en uno de los líderes desde que llegara al equipo en Segunda B en 2016. Desde entonces demostró su calidad en la categoría de bronce logrando el ascenso a Segunda, dejando la puerta a cero en 19 de 42 partidos, y brillando en las dos últimas temporadas con el Albacete. En la 17/18 dejó la puerta a cero en 13 de 40 encuentros y en la 18/19 en 15 de 41. 

Tomeu Nadal ya es historia del Albacete al ser el jugador con más partidos, 133, en la historia del club y siendo el único jugador en pasar de los 10.000 minutos, 12.000, junto con Álvaro Arroyo, 10.777, según datos de Transfermarkt. Nadal es uno de los capitanes del Albacete de Ramis que ocupa la séptima plaza con 16 puntos a uno de los puestos de playoff que ocupan Girona y Zaragoza, con un partido menos, y a dos del Almería que está en ascenso directo.