"Queremos un club sostenible, sin tener que recurrir al máximo accionista"
La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, justifica los despidos de Jesús García, Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant en la cantera.
La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, ha explicado sus argumentos para justificar la decisión de prescindir de Jesús García, Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant en la cantera. El trabajo de los dos primeros lo asumirá Rubens Hernández, con el apoyo de Sergio Mantecón que hará de enlace con la dirección deportiva.
Aprovechando el desayuno de trabajo convocado con la prensa, Rodríguez aseguró que el objetivo es hacer "lo más rentable posible a la entidad y optimizar sus recursos". "Igual que la plantilla de jugadores es corta, en las oficinas también se deben hacer ajustes y repartir la carga para rebajar los costes", añadió. Las funciones de estos tres profesionales, según explicó, ya eran "desempeñadas y absorbidas por la dirección deportiva". "Su labor será asimilable y fácil de gestionar", puntualizó.
La directora general no descartó más despidos en el futuro y sólo precisó que su fin es que la entidad sea "rentable y sostenible, sin tener que pedir dinero al accionista mayoritario en cada momento". Patricia Rodríguez descartó que en el adiós de Jesús García hayan influido sus desencuentros con la dirección general y deportiva. Tanto Jesús como Rafa han sido referentes de la selección de fútbol sala y tras su retirada fueron reubicados en el Club. Por aquel entonces, con Ramón Segarra y Diego García como valedores. Precisamente dos consejeros con los que Patricia y Nico Rodríguez no tuvieron buena sintonía.
La sección de fútbol sala también se ha visto salpicada por la polémica. Los contratos de los jugadores de la sección están sin firmar y, por tanto, sus futbolistas están sin cobrar. Según la directora general, el propósito "es que el fútbol sala sea rentable y sostenible; cuando se consiga, todo irá rodado". "El objetivo es que el sala no cueste dinero al Club. Eso fue lo que me dijeron y es lo que espero", señaló.
Por último, cuestionada por el efecto que está teniendo su trabajo en la economía del Elche CF, Patricia Rodríguez destacó que en las oficinas ahora se mueven "en un espacio más abierto, con un nuevo horario de trabajo, para que la gente tenga mejor vida familiar; hay nuevos proyectos en marcha que esperamos contar en un par de meses y con el trabajo de datos con LaLiga para sacar el mayor beneficio a los aficionados".