Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Piqué y Aitana Bonmatí, mejores futbolistas catalanes del año

Pep Guardiola y Claudia Pons han sido nombrados como entrenadores más destacados. Riqui Puig y Laia Aleixandri, premiados por los más prometedores.

Aitana Bonmatí y Piqué mejores futbolistas catalanes del año.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué y la centrocampista del Barcelona Femenino Aitana Bonmatí han sido nombrados Mejor Jugador y Mejor Jugadora del fútbol catalán de la temporada 2018-19, por el jurado de la octava edición de la Gala de las Estrella del Fútbol Catalán.

Piqué y Bonmatí han obtenido el 67,4% de los votos del jurado, que se reunió este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana para deliberar y elegir al mejor jugador, jugadora, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de Cataluña.

El premio al mejor entrenador ha sido para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y la seleccionadora español Claudia Pons, se ha llevado el de mejor entrenadora de fútbol sala. Por su parte, el centrocampista del Barça B Riqui Puig y la defensa del Atlético de Madrid Laia Aleixandri han sido nombradas Jugador y Jugador con Más Proyección.

También han sido distinguidos como máximo goleadores del fútbol catalán Gerard Deulofeu, por su 10 tantos en el Watford, y Alèxia Putellas, por sus 16 goles con el Barcelona. El portero del Barça Dídac Plana y la ala del AE Esplugues Berta Velasco han sidos los dos mejores jugadores del fútbol sala de la temporada, y el galardón al Mejor Arbitro del curso ha recaído en Xavier Estrada.

Premio de la revista Esquire

El jugador del Barcelona Gerard Piqué y el entrenador de la selección nacional femenina de fútbol, Jorge Vilda, serán reconocidos este jueves por la edición española de la revista Esquire en su gala 'Hombres con Ideas', donde se premia a las figuras masculinas que más han destacado en este 2019.

La gala se celebra este jueves en el 'Teatro Kapital' de Madrid y en ella Piqué desvelará su próximo proyecto solidario, según adelantó la organización. Otros premiados por la revista son el presentador de televisión Jesús Vázquez, el artista Okuda San Miguel o los grupos de música Estopa y Carolina Durante, entre otros.

La ceremonia, a la que ya han confirmado su asistencia numerosas personalidades, tiene como objetivo reconocer a aquellos personajes que "mejor representan los valores del hombre contemporáneo". Una cita presentada por Patricia Conde y Unax Ugalde que contará con las actuaciones musicales de los propios premiados y el actual Don Patricio.