Piqué y Aitana Bonmatí, mejores futbolistas catalanes del año
Pep Guardiola y Claudia Pons han sido nombrados como entrenadores más destacados. Riqui Puig y Laia Aleixandri, premiados por los más prometedores.
El defensa del Barcelona Gerard Piqué y la centrocampista del Barcelona Femenino Aitana Bonmatí han sido nombrados Mejor Jugador y Mejor Jugadora del fútbol catalán de la temporada 2018-19, por el jurado de la octava edición de la Gala de las Estrella del Fútbol Catalán.
Piqué y Bonmatí han obtenido el 67,4% de los votos del jurado, que se reunió este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana para deliberar y elegir al mejor jugador, jugadora, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de Cataluña.
El premio al mejor entrenador ha sido para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y la seleccionadora español Claudia Pons, se ha llevado el de mejor entrenadora de fútbol sala. Por su parte, el centrocampista del Barça B Riqui Puig y la defensa del Atlético de Madrid Laia Aleixandri han sido nombradas Jugador y Jugador con Más Proyección.
También han sido distinguidos como máximo goleadores del fútbol catalán Gerard Deulofeu, por su 10 tantos en el Watford, y Alèxia Putellas, por sus 16 goles con el Barcelona. El portero del Barça Dídac Plana y la ala del AE Esplugues Berta Velasco han sidos los dos mejores jugadores del fútbol sala de la temporada, y el galardón al Mejor Arbitro del curso ha recaído en Xavier Estrada.