NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARBITRAJE

Reunión arbitral el 17 de octubre con el VAR como punto estrella

El Comité Técnico de Árbitros juntará a todos los colegiados de Primera y Segunda División la próxima semana en un encuentro extraordinario para recibir una charla técnica.

Actualizado a
Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El Comité Técnico de Árbitros ha convocado en una reunión extraordinaria a todos los árbitros de Primera y Segunda División para el próximo 17 de octubre. En ella repasarán los distintas conceptos arbitrales para ajustar criterios durante el parón liguero en LaLiga Santander, como las manos, las entradas al talón de aquiles, el VAR.

El encuentro, que lleva programado desde hace más de medio mes, servirá para que Velasco Carballo transmita un mensaje de tranquilidad al estamento arbitral tras las polémicas de las últimas semanas que han tenido como protagonistas a los colegiados. El conflicto Mediapro-Federación y el error de señalar penalti en el Leganés-Levante han puesto a al VAR  y a los árbitros en el foco de todas las miradas. Está reunión también servirá para unificar criterios, una de los objetivos de este Comité, en una charla técnica conjunta. Normalmente, estos encuentros se producen cada quince días, pero con la mitad de la plantilla arbitral. Esta vez será con todos presentes.

Las últimas polémicas arbitrales que han tenido al VAR como protagonista le sitúan como uno de los puntos estrellas a tratar en esta reunión. Se seguirá ajustando la 'ley del talón'. Los árbitros empezaron castigando duramente las acciones al talón de Aquiles con roja directa, pero desde el último seminario arbitral no se ha vuelto a expulsar a ningún futbolista por este motivo. También se analizarán las manos. Una de los grandes cambios que ha traído esta temporada la nueva normativa de las reglas del fútbol aprobada por la IFAB.