NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-LEVNATE

No falló la comunicación en el penalti del Leganés-Levante

Fuentes consultadas por AS aseguran que el árbitro estuvo en contacto con la Sala VOR durante el chequeo de la entrada de Siovas a Roger.

05/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEGANES LEVANTE 
 
 
 GOL 1-0 ROGER  PENALTI
JUAN AGUADODIARIO AS

El VAR vuelve a estar en boca de todos. En esta ocasión ha sido por la polémica entrada de Siovas a Roger, que Munuera Montero señaló como pena máxima y desde el VAR ratificaron su decisión cuando la acción se produjo fuera del área. Un error humano. Durante el transcurso del chequeo la comunicación entre el árbitro principal y la Sala VOR funcionó correctamente, según aseguran fuentes federativas a este periódico.

"El VAR no ha funcionado correctamente. Porque nos consta que iba y venía", aseguró Victoria Pavón tras el partido ante los medios. Según confirma el Leganés, la comunicación entre la Sala VOR y el árbitro principal tuvo problemas constantemente y se tuvo que solucionar con unos los 'salvavidas' que están contemplados por la International Board, que es el teléfono móvil. El cuarto árbitro habló directamente con Munuera Montera por esa vía cuando existía algún chequeo. Pero según confirman fuentes federativas, la revisión de la pena máxima de Siovas a Roger, que supuso el gol que decidió el partido, fue realizado sin ningún problema de comunicación entre Munuera Montero y Álvarez Izquierdo, árbitro VAR.

También ha podido confirmar este periódico que en todo momento el partido ha sido videoarbitrado. Ya sea por comunicación directa con el árbitro o a través de cualquier otro miembro del cuarteto arbitral. "En caso de que el VAR hubiera fallado, el juego habría sido parado y avisado a los dos capitanes", aseguran a este periódico. Cosa que no llegó a suceder.