Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

25

UCAM Murcia MUR

24

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

REAL MADRID

Bale se refugia con Gales en medio de su enfado con Zidane

El atacante ya está con su selección, en la que se siente líder y de la que debe tirar para remontar posiciones en la clasificación para la Eurocopa.

Bale, rodeado por Williams (izquierda) y Davies (derecha), celebrando el nuevo patrocinador de Gales, la empresa BT.
FA WALES

En medio de su enfado con el Real Madrid y en concreto con Zinedine Zidane, Gareth Bale se refugia en la selección de Gales, con la que ya está concentrada de cara a los dos partidos que debe jugar el combinado británico en este parón de selecciones: el 10 ante Eslovaquia y el 13 ante la Croacia de su compañero y amigo Luka Modric.

Dos partidos en los que su selección necesita la mejor versión de Bale, pues no le marchan las cosas a los dragones tan bien como querrían: son cuartos en el Grupo E de la clasificación para la Eurocopa 2020, con seis puntos en cuatro partidos (aunque el resto han disputado un encuentro mas). El triunfo ante Eslovaquia se impone como prioritario para no descolgarse de la pelea por los dos primeros puestos, los que dan acceso al torneo continental; un torneo que a Gales y a Bale le trae muy buenos recuerdos: el equipo entonces entrenado por Coleman llegó como cenicienta a la Europa de Francia 2016 y se plantó en semifinales, donde cayó ante la posterior campeona, Portugal.

Bale atraviesa momentos complicados en el Madrid. Ha empezado la temporada a buen nivel y disfrutando de minutos: ha jugado, siempre como titular, siete de los diez partidos que lleva el Madrid este curso, ha marcado dos goles y dado dos asistencias. Pero su ausencia en la convocatoria ante el Brujas parece haber dolido especialmente al galés, que tiene decidido salir el próximo verano. Zidane justificó su ausencia en la lista por estar "tocado", algo que desde el entorno del jugador negaron. Bale se vuelve a escudar en su falta de entendimiento con Zidane y en la poca protección que, según él, recibe por parte del club.

Ya pudo salir el verano pasado, pero ningún club llegó a pagarle lo que cobra en el Madrid (en torno a 15 millones netos). Es pronto y las aguas pueden volver a su cauce, pero de momento el extremo está enfurecido con su situación y sólo en Gales encuentra el liderazgo que cree merecer. Este martes se fotografió junto a sus compañeros Williams y Davies para celebrar el nuevo patrocinador de la FA de Gales, la empresa de telecomunicaciones BT.