Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FRANCIA

El Lyon se reunirá con Laurent Blanc para sustituir a Sylvinho

La reunión se producirá en los próximos días. Blanc lleva desde 2016 sin entrenar cuando dejó el banquillo del PSG. Su elevado salario, un escollo.

Sylvinho y Laurent Blanc.
Rietschel / Sibley Reuters

Laurent Blanc se ha convertido en las últimas horas en el principal favorito para suceder a Sylvinho en el banquillo del Lyon. El ex seleccionador francés lleva sin entrenar a ningún equipo desde 2016, después de un retiro que se ha prolongado más de lo previsto tras dejar el banquillo del PSG.

Hay varios problemas que tendrá que afrontar el Lyon para intentar convencer a Laurent Blanc. El primero es su elevado salario, ya que, en caso de llegar al club, se convertiría en uno de los entrenadores mejor pagados de Europa. Ello ha llevado a que varios clubes en los últimos años a desestimar su fichaje. El segundo es Jean-Louis Gasset. Blanc siempre ha trabajado con él de segundo entrenador y Gasset ha sido el entrenador del Saint-Étienne durante las dos últimas temporadas, por lo que volver a trabajar con Blanc en el máximo rival de 'Les Verts' no sería bien visto.

Entre los futuribles para suplir a Sylvinho también han sonado los nombres de Wenger, Rémi Garde o incluso Mourinho, que es habitual en el Pierre-Mauroy (estadio del Lille) en los últimos meses y declaró el año pasado que quería trabajar en la Ligue 1. El OL ha descartado a Tiago o Mikel Arteta para no volver a cometer los errores de Sylvinho, que sin experiencia en los banquillos apenas pudo ganar tres partidos en dos meses.