NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sidibé sustituye a Dubois en la convocatoria de Francia

El lateral derecho del Everton, que apenas ha tenido minutos en Premier League, llevaba sin ir convocado desde el mes de marzo.

Actualizado a
BURNLEY, ENGLAND - OCTOBER 05: Chris Wood of Burnley is challenged by Yerry Mina (L) and Djibril Sidibe of Everton (R) during the Premier League match between Burnley FC and Everton FC at Turf Moor on October 05, 2019 in Burnley, United Kingdom. (Photo by
Jan KrugerGetty Images

Djibril Sidibé ha sido el elegido por Didier Deschamps para sustituir a Léo Dubois en la convocatoria de la selección francesa para afrontar los compromisos ante Turquía e Islandia, correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2020. Dubois cayó lesionado el domingo en el derbi del Ródano ante el Saint-Étienne y sufre una distensión en los tendones que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas.

La decisión de convocar a Sidibé ha generado críticas en Francia. El lateral del Everton únicamente ha disputado hasta la fecha 31 minutos en la Premier League y llevaba sin estar en una lista desde el mes de marzo. Deschamps le ha convocado principalmente por la experiencia que aporta al grupo, caso similar al de Giroud, aunque este último es titular con 'Les Bleus'.

Para encontrar el último partido de Sidibé con Francia hay que remontarse a junio de 2018, cuando disputó los 90 minutos en el Francia-Dinamarca del Mundial de Rusia. Las otras opciones para suplir a Dubois eran las de Alakouch o Amian, laterales de la sub21, pero el seleccionador francés considera que todavía no están preparados para viajar con la absoluta.