NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Héctor Hernández operado con éxito

El lateral zurdo fue intervenido por la unidad maxilofacial del Hospital Universitario de Asturias en Oviedo. El tiempo de baja no se ha concretado pero será de unos dos meses.

Actualizado a
Héctor Hernández operado con éxito

El lateral zurdo del Numancia, Héctor Hernández, fue intervenido “satisfactoriamente” en la mañana de este lunes por el equipo de cirujanos en la especialidad de maxilofacial del Hospital Universitario de Asturias en Oviedo, según informó el Club Deportivo Numancia. Aunque el periodo de baja no fue concretado ya que depende de “la evolución de la lesión”, todo hace indicar que será cercano a los dos meses. Este martes le realizarán distintas pruebas y radiografías para comprobar el estado óptimo de la fractura tras la operación y “si todo es satisfactorio tendrá el alta para poder viajar a Soria” informó el equipo soriano.

El jugador sufrió un golpe fortuito a los tres minutos de comenzar el partido en el Carlos Tartiere disputando un balón con Bárcenas. Tras quedar tendido sobre el césped, los mareos y el estado del jugador obligaron al cuerpo técnico del Numancia a realizar el cambio del jugador por Sola. El público de Oviedo despidió al lateral con aplausos. Tras una exploración en el Hospital Universitario de Asturias, Héctor quedó ingresado. El jugador panameño Yoel Bárcenas le mandó fuerzas desde la zona mixta del Carlos Tartiere: “Quiero mandar un fuerte abrazo a Héctor, el jugador que salió lesionado, mucha fuerza y una pronta recuperación”. De igual forma fueron numerosos los mensajes de apoyo para el defensor vallisoletano del Numancia a través de las redes sociales, tanto de aficionados del Numancia, como del Real Oviedo e incluso de jugadores profesionales o de AFE. La baja de Héctor Hernández abre de nuevo las puertas de la titularidad a Adrián Castellano, quien había disputado dos partidos hasta el momento por la baja de Héctor. Ahora de nuevo tiene la opción de reivindicarse como titular cuando su compañero esté recuperado. Junto a Héctor tan sólo Admonio se encuentra en la enfermería soriana una vez que Nestor Albich tiene el alta médica y está ejercitándose estos días con el resto de sus compañeros.

Ocho partidos sin perder

Tras diez jornadas disputadas el equipo de Luis Carrión acumula los últimos ocho partidos sin conocer la derrota. Para encontrar una racha igual a la de esta temporada hay que remontarse a la 14-15 donde el Numancia entrenador por aquel entonces por Anquela, estuvo hasta 12 encuentros de manera consecutiva sin perder. Tras comenzar la Liga Smartbank con derrota en los dos primeros partidos, los rojillos ocupan esta semana la novena posición con 14 puntos. Esta semana será intensa y es que en el horizonte está el choque ante el Real Zaragoza. El equipo maño siempre desplaza hasta Soria a un buen número de aficionados. En el aspecto deportivo los jugadores tendrán este martes jornada de descanso para regresar al trabajo diario el miércoles.