NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-MÁLAGA

Okazaki si, Al Thani no

El Málaga sigue en su proceso de caída libre perpetrado por el señor Al Thani, horroroso presidente/tuitero y hundidor oficial del club. El equipo hizo lo que pudo en Huesca.

Actualizado a
06/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 HUESCA  -  MALAGA
 okazaki
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Ventajas e inconvenientes. Sociedad Deportiva Huesca y Málaga Club de Fútbol jamás se habían enfrentado. Tampoco sus antecesores Unión Deportiva Huesca y Málaga Club de Fútbol. Siempre hay una primera vez. El equipo oscense partió con las siguientes ventajas: factor campo, mejor clasificación, Okazaki en la delantera y Abdullah Al Thani, el horroroso presidente/tuitero, en el Málaga.

Un precedente de 0-10. En 1988 Huesca y Club Deportivo Málaga jugaron un amistoso de pretemporada. Ganaron los malaguistas por 0-10. Era un buen equipo con Juanito, Esteban, Jaro o Lauridsen.

El increíble caso de Okazaki. Pocas veces un futbolista que no ha jugado ni un solo minuto en competición oficial ha sido tan querido por una afición como Okazaki. El jeque, con el aplauso fácil de sus indigestos palmeros genuflexos, auspició todas las jugarretas que el japonés superó como un campeón como tenerle una semana en la Costa del Sol esperando una simple firma y no inscribirle en el último día del mercado estival no le hicieron perder la moral ni la sonrisa.

Recuerdos de Sabiñánigo. La afición lo sabe, pero se debe decir las veces que haga falta. Pocas veces hemos visto un grupo humano de tan extraordinaria calidad como el que forman la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Málaga. Compromiso absoluto, capacidad de trabajo y muchas ganas de mejorar. Han dejado el pabellón tan alto en Sabiñánigo que las redes oficiales de este club han destacado. En Sabiñánigo somos muy del Huesca y del Zaragoza. Pero tras la visita del Málaga tenemos el corazón más ‘partío’. Muchas gracias por la amabilidad con nuestros peques (en referencia especial a una foto de Víctor con unos niños de sus escalafones inferiores). Afortunadamente no estuvo por ahí el presidente/tuitero.

Primer tiempo penoso. Víctor refrescó el equipo con cinco cambios con relación al encuentro contra el Zaragoza. Era un buen plan. Pero las cosas salieron mal, en parte, porque el Huesca hizo un formidable primer tiempo. Dos goles anotados y otros dos anulados por el VAR, uno de ellos a Okazaki que se preparaba para celebrarlo. Eso sí, con respeto.

Virus FIFA y roja para Adrián. El Málaga está tan mal que hasta el VAR le mira con lupa. Su entrada sobre Mosquera, al talón de Aquiles, fue arbitrada con amonestación y penalizada con expulsión por el Video Assistant Referee. Otro menos para la semana que viene.
Hablando de Virus FIFA. Sin Mikel Villanueva y Juanpi (se van con Venezuela), Lorenzo González (Suiza Sub 20), Munir (Marruecos), Hicham (Marruecos Sub 20), Keidi Bare y Sadiku (pendientes de Albania), Benkhemassa (esperando que le llame Argelia), Ramón Enríquez (España Sub 20), Adrián (será sancionado) y Dani Pacheco e Ismael (lesionados). Son 12 bajas, nueve de ellas por Virus FIFA. Normal que el Málaga pida aplazar su partido contra el Cádiz. No lo tendrá sencillo.

Estancado en descenso. La realidad es que el Málaga, por segunda jornada consecutiva, se queda en puesto de descenso. Estancado y con sensaciones terribles. La afición sufre y padece porque se teme lo peor. Los políticos no se ponen de acuerdo y Al Thani, en su mundo de levitación y misticismo solo pendiente de que las redes oficiales del club le feliciten por su insulso cumpleaños o porque sus Patriarcas de la Rumba sigan aplaudiendo todas sus insensateces mientras el Málaga se desangra. La gente añora a Okazaki y está hasta de Al Thani.