Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés, a pasar página tras el lío arbitral contra el Levante

Los pepineros esperan el audio del VAR para elaborar su recurso. Nadie de la FEF o los árbitros ha llamado a la entidad para explicar la jugada. El equipo quiere centrarse en lo deportivo.

El Leganés, a pasar página tras el lío arbitral contra el Levante
DANI SANCHEZDIARIO AS

Casi 48 horas después del escándalo arbitral que sacudió el sábado Butarque, el Leganés prefiere pasar página, evitar el ruido y centrarse en lo deportivo, situación que asfixia a los pepineros con sólo dos puntos de 24 posibles. Ello, sin embargo, no significa que el club no trabaje en el recurso que tras el partido contra el Levante anunció su presidenta, Victoria Pavón, y por el que el club solicitará la repetición del partido desde el minuto en el que se señaló como penalti la falta fuera del área de Siovas a Roger.

En Butarque están a la espera de que la Federación Española (FEF) ponga a disposición de los pepineros el audio y las imágenes al completo de la sala VOR, material que a última hora del domingo todavía no había llegado. Tampoco había llegado para entonces comunicación alguna desde la misma FEF o el Comité Técnico de Árbitros para explicar la jugada en cuestión o pedir disculpas por el asunto. Cero.

Una vez el Leganés disponga de todo ese material, elaborará el escrito con el que tratará de volver a jugar el choque. Según la reglamentación vigente que rige el VAR es bastante complicado que su petición pueda tener éxito. Sin embargo, desde el punto de vista de lo público, el club ha logrado poner el foco de atención en lo injusto de su situación con un alto volumen de eco, algo que seguramente no habría logrado con un simple comunicado.

El derbi, siguiente reto

Entre tanto, el equipo seguirá a lo suyo. A entrenar y preparar el duelo de la siguiente jornada, frente al Getafe (derbi del sur de Madrid) del sábado a las 18:30 en el Coliseum Alfonso Pérez. La plantilla entrenará durante toda la semana de mañana a puerta abierta en la Instalación Deportiva Butarque y el fin de semana gozará de descanso para regresar el lunes 14 (probablemente de tarde).

En el vestuario se lamen las heridas del duelo ante el Levante tras un fin de semana en el que la sensación de impotencia, rabia e ira ha inundado a sus miembros, no sólo por el lío arbitral, sino también por cómo el Levante evitó una goleada que bien podría haber sucedido. En todo caso, el grupo confía en que se puede sacar adelante la permanencia pese a tan complicado panorama.