El Milán quiere despedir a Giampaolo y negocia con Spalletti
La sufrida victoria con el Genoa no ha sido suficiente para el técnico, que podría ser destituido en las próximas horas. El ex del Inter todavía tiene contrato con los nerazzurri.
La sufrida victoria del sábado ante el Genoa no ha sido suficiente: el Milán ha decidido despedir a Marco Giampaolo. La intención del club es esa y depende de varios factores: antes que nada, los resultados. Cuatro derrotas y tres victorias en siete jornadas son un fracaso que la directiva rossonera no acepta, pero tampoco gustaron la falta de identidad táctica y la gestión de la plantilla.
Sin embargo, Boban y Maldini todavía no tienen un sustituto listo, aunque ideas no les faltan. El primer nombre en su lista es el de Luciano Spalletti, que tiene ganas de revancha tras su separación con el Inter del pasado verano. El de Certaldo todavía tiene contrato con los nerazzurri hasta 2021 y en estas horas las partes están trabajando para su rescisión y para encontrar un acuerdo económico con los milanisti.
La alternativa, más barata, es Stefano Pioli, que también tiene una oferta del Sampdoria, que por su parte está cerca de despedir a Di Francesco tras un arranque horrible (tres puntos en siete jornadas). El Milán quiere resolver la situación cuanto antes, para que el nuevo entrenador pueda aprovechar el parón y llegar listo al enfrentamiento del Lecce del 20 de octubre: las próximas horas serán decisivas.