La policía inglesa pide a la UEFA no jugar el Chequia-Inglaterra el viernes; teme un infierno
La UEFA ha pasado por alto la advertencia de la policía inglesa y ha convertido el partido de Praga entre República Checa e Inglaterra de alto riesgo.
¿Qué tiene de malo jugar un viernes por la noche en Praga un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 entre la República Checa e Inglaterra? En principio parece que nada. Pero para la policía inglesa lo tiene todo. Considera que el riesgo de incidentes se dispara. Teme que los hinchas ingleses, que está previsto que se desplacen en un número muy superior (se espera que sean 6.000) a si la selección jugase en otro día más alejado del fin de semana, se desfasen. Praga es una ciudad famosa por su buena… y barata cerveza. Un cóctel demasiado peligroso.
Y quien avisa no es traidor, aunque los avisos se pasen por alto. Eso le ha sucedido a la policía inglesa, según desvela The Guardian. Ésta escribió a la UEFA para instar a cambiar la fecha del partido, pero la UEFA no le hizo caso. La policía inglesa teme los efectos del consumo de alcohol en los aficionados que viajan a la capital checa y a un comportamiento antisocial de los mismos.
Jugarse en viernes y con un desplazamiento numeroso de seguidores ingleses ha hecho que el partido haya sido declarado como “de alto riesgo”, con una consecuencia, a mayor peligro, mayor necesidad de efectivos para velar por el orden público.
Según desveló el medio inglés, conflicto" de habla inglesa y, si es necesario, las unidades anti-disturbios. El England Supporters Travel Club tendrá 3.731 de sus miembros en Praga, mientras que 3.130 estarán en Sofía el próximo lunes para el partido contra Bulgaria.
Mark Roberts, el encargado de escribir a la UEFA avisando del peligro de celebrar el partido en viernes, se mostró muy decepcionado de que al final no se cambiara la fecha y de sus consecuncias, tener que desplazar mayor número de efectivos: “Escribí a la UEFA pidiéndoles que reconsideraran lo del viernes por la noche. Es más difícil cuando estás lidiando con la UEFA y, particularmente, cuando estás jugando lejos. Creo que es lamentable porque se puede prever el riesgo. Preferiríamos evitar que se desarrolle una situación que tratar de manejarla en la noche y luego arrepentirnos”.