Competición
  • Clasificación Eurocopa

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR tras la octava jornada

El Madrid mantiene la primera posición en LaLiga. El videoarbitraje intervino en tres acciones esta jornada. En dos de ellas cambió el signo del partido.

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR tras la octava jornada

El videoarbitraje ha tenido una de las jornadas más movidas. No por la cantidad de intervenciones, que sólo han sido tres, sino por las polémicas. El gran revuelo se originó en el Leganés-Levante, donde se pitó penalti cuando la entrada de Siovas a Roger sucedió fuera. 

En cuanto a las tres intervenciones, dos de ellas cambiaron el signo del partido. En el Betis-Eibar se concedió un gol a Loren, que valió un punto para los verdiblancos. En el Celta-Atheltic también se tuvo que validar el tanto de Aspas, que había sido revocado por un fuera de juego inexistente. La tercera irrupción del videoarbitraje fue el del Valladolid-Atlético. Se concedió un penalti sobre Sandro, pero lo falló. Los rojiblancos reclamaron en ese mismo partido una roja para Toni Villa por una dura entrada sobre Thomas.

Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido

Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)

Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.

Levante 2- Villarreal 1 (1-1)

Se tuvo que repetir un penalti, que también había señalado por el VAR, porque Andrés Fernández se adelantó cuando Morales fue a lanzar la pena máxima. Roger marcó gol en la repetición.

Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)

Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.

Betis 1 - Eibar 1 (0-1)

El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.

Celta 1 - Athletic 0 (0-0)

El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.