NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy: "Si todo va bien, volveré con el grupo la próxima semana"

El lateral galo ha analizado en el programa 'Canal Football Club' su situación con el Madrid y con la selección: "Espero jugar el mayor número de partidos posibles".

Actualizado a
Ferland Mendy en un entrenamiento.
REALMADRID.COMDIARIO AS

Ferland Mendy ha sido invitado al programa francés Canal Football Club y ha puesto fecha a su vuelta a los entrenamientos con sus compañeros: "Si todo va bien, volveré con el grupo la próxima semana". El galo padece una lesión en el aductor de la pierna izquierda desde el pasado 24 de septiembre y su vuelta se antoja fundamental, dado que Marcelo y Nacho también se encuentran lesionados: Carvajal tuvo que hacer las veces de lateral izquierdo en la victoria del sábado ante el Levante.

El francés confía en volver al combinado nacional una vez esté al 100% y no cree que su presencia intermitente en el once blanco pueda ser un hándicap: "No diría que es un peligro estar en un club como el Madrid. Creo que Francia necesita grandes jugadores que estén en grandes equipos". Asimismo, no le pilla de sorpresa la fiera 'rivalidad' que personifica Marcelo: "Encuentro competencia en todas partes, en el Real, en la selección, en cualquier club la hay. Espero aprovechar al máximo los partidos con mi equipo y dar lo mejor de mí mismo para ser llamado por Francia".

Analizó la derrota ante el PSG

El jugador fue preguntado acerca de la debacle en París, partido en que ocupó el carril izquierdo por la baja de Marcelo: "No me sorprendió el nivel mostrado por el PSG he jugado mucho contra ellos. Presionaron muy bien y muy juntos. Además, nosotros no estuvimos bien, por lo que fue más fácil para ellos vencernos".

Antes de su lesión, Mendy había sido titular ante el Sevilla en la victoria madridista en el Pizjuán (0-1), partido en el que tuvo una actuación muy sólida. De confirmarse su vuelta a los entrenamientos en los próximos días, el protagonista estará disponible para el enfrentar al Mallorca el próximo 19 de octubre en Son Moix (19:00 horas). Además, el parón de selecciones juega su favor para no precipitar su retorno a los terrenos de juego. Zidane sigue teniendo 'overbooking' en la enfermería y necesita comenzar a recuperar efectivos.