REAL MADRID

Reguilón se encumbra y el Madrid, sin laterales zurdos…

El día que Robert Moreno sorprende al llamar al lateral cedido por el Madrid al Sevilla para los partidos ante Noruega y Suecia, Zidane pierde otra vez a Marcelo.

Las cosas que tiene la vida. El mismo día que el Madrid se queda sin laterales zurdos para enfrentarse mañana al Granada en el Bernabéu (¡primero contra segundo de LaLiga!), Robert Moreno soltaba el bombazo informativo del día al convocar a Sergio Reguilón para la Absoluta. El canterano madridista se estrenará ante Noruega y Suecia, confirmando su imparable progresión.

A sus 22 años el de Villalba es un lateral explosivo, de largo recorrido y con unas facultades excepcionales que están deslumbrando en el Sevilla de Lopetegui y que han convencido a Robert Moreno. El sarcasmo de la situación está en que justo el día en el que Reguilón recibe su bautizo como futuro internacional con España se quede Zidane sin laterales zurdos para medirse al Granada al sufrir Marcelo una nueva lesión muscular, a lo que se une la dolencia de Mendy y la de mayor duración de Nacho. Zizou tendrá que parchear mañana al equipo poniendo de tres a Carvajal, a pierna cambiada, o a Militao… 

La gente se preguntará qué hace Reguilón en el Sevilla. La respuesta es sencilla. Zizou, sin que se entienda bien cuál es la razón, le puso la cruz. Igual que a Llorente o Ceballos. No le gustó nunca Reguilón. Con Solari, el canterano era indiscutible y tenía enamorado al Bernabéu. Pero desde que Zidane regresó al banquillo en marzo lo condenó al mayor de los ostracismos y puso siempre a Marcelo de titular a pesar de la alarmante baja forma que mostraba el brasileño.

Reguilón se fue cedido al Sevilla, con billete de vuelta asegurado para junio de 2020 porque él es madridista y quiere triunfar en el equipo de toda su vida. Pero con Zidane lo tendrá muy complicado. Seguro que este viernes el técnico francés hará examen de conciencia consigo mismo. ¿Qué ha hecho de malo ‘Regui’ para que no haya querido darle la menor oportunidad? Con España y el Sevilla, que este domingo juega en el Camp Nou ante el Barça, tendrá Reguilón la oportunidad de seguir siendo feliz jugando al fútbol…