NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - LAS PALMAS 2

Viera y Pedri lanzan a Las Palmas ante un Lugo fundido

La UD Las Palmas fue superior en todo. Eloy Jiménez, señalado, en la cuerda floja.

Actualizado a

En el fútbol, bendito deporte, no siempre gana quien lo merece pero si que ayuda salir a buscar la victoria. Le pasó a Las Palmas, que dio una lección de como hay que plantear un partido con calma, sin perder el sitio y sabiendo que el fruto iba a caer de puro maduro. Enfrente, el Lugo salió únicamente a no perder y acabó haciéndolo una vez más en su estadio, donde ya ha visto volar trece puntos de dieciocho posibles, una racha que pone a Eloy Jiménez en entredicho y a la clasificación por todo lo bajo. Y lo que es peor, con sensaciones funestas.

La primera ocasión fue del Lugo, en un mano a mano de Cristian Herrera que, escorado, estrelló en el cuerpo de Josep Martínez. La UD Las Palmas quería el balón, pero el Lugo oponía cemento en la zona ancha del campo, achicando los espacios. Los grancanarios manejaban más el balón, pero el Lugo basculaba con criterio apoyado en un Pita que, por enésima vez, era el mariscal albivermello. Todo lo que pasaba por los pies del capitán rojiblanco salía mejorado. Aún así, Las Palmas tenía más presencia y estuvo a punto de marcar en una jugada que remató alto Srnic casi sin oposición. El balón era cada vez más amarillo, y el VAR anuló un gol de Viera por fuera de juego previo de Lemos. Respondió Tete con un zapatazo que lamió la portería canaria y en un remate al cielo de Lugo. El descanso vino bien a los locales cuando más apretaban los amarillos.

La segunda parte repitió guión: Las Palmas a mandar y el Lugo a aguantar. Ocho minutos tardaron los isleños en rematar al palo a través de un Srnic que aprovechó un pase magistral de Pedri. San Froilán echaba una mano a sus fieles, y falta que les hacía. El partido a estas alturas ya era un monólogo grancanario y el Lugo solo buscaba una contra afortunada. Las Palmas monopolizaba todo: juego, posesión y ritmo, pero no encontraba el camino del gol. Tenía que llegar, y acabó llegando. Fue en el minutos 82 en un pase filtrado (otro más) por Viera que Pedri aprovechó para batir a Cantero en toque sutil. Se hacía justicia por juego y por ambición, tres puntos para el equipo que buscó el gol y la victoria. Al Lugo no le quedó ni el arreón final y Las Palmas, con toda tranquilidad, marcó el segundo en remate de Pekhart. Los amarillos siguen en la escalada hacia las alturas mientras que el Lugo se entierra más ante su afición.

Eloy Jiménez

Análisis: "No logramos quitarles el balón y por ahí hemos sufrido. La dinámica que llevamos nos penaliza. Ahora tenemos que corregir, aprender y ver si damos con la tecla. Al no tener el balón estás a merced del rival y con el talento que tiene un equipo como Las Palmas nos ha costado mucho. Los desajustes defensivos son normales, al final llega el desgaste y es complicado cerrar las líneas de pase. No pienso en mi futuro, solo pienso en dar con la solución".

Pepe Mel

Análisis: "Muy contento con los chicos, hemos trabajado con esta idea a pesar de todos los vaivenes. La Segunda División es una línea muy extensa, antes estábamos abajo y ahora arriba. Lo más negativo es que perdemos a Galarreta ante el Deportivo, pero por lo demás bien. EN el descanso convencimos a los chicos de que se olvidasen del VAR y hemos transmitido que queríamos ganar. El equipo es joven pero crece en cada partido. Pedri va a ser una bendición para el fútbol español, y a Viera tenemos que disfrutarlo mientras lo tengamos. No entiendo que la Segunda no se pare por convocatorias internacionales, los presidentes tienen que defender a sus clubes".