NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

Thomas y diez más

El Atleti juega en Valladolid con el ghanés en racha (16:00, Mov. LaLiga). Simeone podría repetir el ataque de Moscú; Plano, la baza local.

Actualizado a
Thomas y diez más
Ampliar

“El intocable es Thomas”. Esa era la frase del Cholo hace unos meses. Thomas por delante de Rodrigo. Porque Thomas (26 años) es la horma al zapato de su estilo. Thomas es cholismo. Aprendió de Gabi, debutó con Tiago, y eso es como un máster. Comenzó esta temporada y Thomas, sin apenas pretemporada, ha llevado al fútbol las palabras del Cholo. En el derbi. Ante el Lokomotiv. El Atleti fueron Thomas y diez más. Hoy sucederá igual.

Porque Thomas corta y distribuye, domina y marca, un escándalo. A su alrededor el Cholo construirá: Thomas es cimiento. Volverán Savic y Trippier al once, por eso el descanso que tuvieron en Moscú (aunque Felipe y Arias empujan muy fuerte por detrás). Son fijos Koke y Saúl. Simeone podría repetir tridente. Morata es el trabajo oscuro, João Félix, a la izquierda, el genio de la lámpara, y Costa necesita partidos para volver a ser La Bestia y no tener la amenaza de lindo gatito (o sea, nada, ninguna).

Enfrente el Valladolid que ya complicó en Zorrilla la temporada pasada y tiene ganas de victoria en casa. De los siete primeros partidos cinco los jugó fuera por las obras del estadio y los dos en Valladolid los empató, ante recién ascendidos, Osasuna y Granada. Su mejor fichaje siempre será el mismo que el Atlético, su entrenador, Sergio González. En algo se espejan: prefieren las contras a la posesión.

Sergio tiene problemas para hacer el once. Porro y San Emeterio son finalmente bajas. El sustituto de este último es Joaquín, siempre que Olivas esté en condiciones de jugar; de lo contrario el andaluz pasaría al centro de la defensa y se abriría el casting para el mediocentro. Plano (que participó en 5 de los 7 goles del equipo) y Toni serán las bandas. Sandro y Guardiola jugarán arriba, aunque no se descarta la entrada de Unal, que ya le marcó al Atleti.
El turco ofrece mucho trabajo y hace mejor a los otros dos delanteros. Como sucede con Thomas en el Atleti. Thomas, el intocable. Cholo ya lo avisó. Y está en racha. De recitales.