NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba da un paso adelante por exigencia de guion

El lateral, que fue la gran novedad en la sesión de este sábado, podría recibir el alta y entrar en la lista ‘in extremis’ por la falta de laterales disponibles en la plantilla.

Actualizado a
Entrenamiento Jordi Alba.
GORKA LEIZADIARIO AS

En principio la hoja de ruta en la recuperación de Jordi Alba estaba bien definida. El jugador tendría por delante las próximas dos semanas de parón por selecciones para acabar de perfilar su puesta a punto tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia en Dortmund el pasado 17 de septiembre. Tanto es así que cuando el seleccionador Robert Moreno llamó al club blaugrana preocupándose por el estado del internacional y sobre las opciones de que entrara en la lista para La Roja, desde el Barcelona le aclararon que seguía de baja y que la idea era recuperarlo de cara a los partidos después del parón, por lo que el seleccionador descartó la opción de incluirlo en la convocatoria.

Sin embargo, en las últimas horas una serie de acontecimientos han ido modificando notablemente la hoja de ruta programada por los servicios médicos para Jordi Alba. El primero, y más importante, era que el jugador, tras cumplirse las dos semanas de baja, empezó a tener buenas sensaciones en cada sesión de trabajo en la que participaba. Y más aún cuando saltó el jueves en la parte final de la sesión con el grupo. Y el segundo: los problemas en la rodilla del lateral Moussa Wagué durante estos últimos días que le han impedido entrenarse con normalidad. Por cierto, el senegalés fue recibido por sus compañeros con el pasillo de collejas antes de empezar la sesión al haber cumplido 21 años este viernes.

El panorama era tan desalentador por Valverde que sólo contaba en estos momentos con un lateral nato para el partido ante el Sevilla de este domingo, el portugués Nelson Semedo. Esta situación obligó al técnico a buscar soluciones. Y la más fácil era recuperar a Jordi Alba si el jugador se veía en condiciones. “No está al cien por cien porque sólo habrá realizado un entrenamiento con el grupo y su cicatriz está aún muy tierna, pero Jordi es inteligente y sabrá dosificarse”, aseguran dentro del vestuario.

Así pues, se espera que Alba, tras completar su primera sesión con el grupo en los últimos veinte días, reciba el alta médica y entre en la convocatoria. La gran incógnita ahora es saber si el lateral empezará en el banquillo o saldrá ya en el once titular. Aquí la última palabra la tendrá el entrenador tras consensuarlo con el propio Alba. Si finalmente, el internacional se queda en el banquillo, el técnico recurrirá a la opción ya utilizada en la Champions, con Sergi Roberto en la derecha y Semedo, en la banda izquierda.