Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Mallorca MLL
2
Ante Budimir 36', Salva Sevilla 72'
Final

MALLORCA - ESPANYOL

El desafío de Gallego es no quedarse en la orilla

El Espanyol, exhausto pero feliz tras el triunfo en la Europa League quiere confirmar su reacción ante un Mallorca también muy necesitado en Liga.

El desafío de Gallego es no quedarse en la orilla
MIQUEL A. BORRAS

Partido para el cambio de chip. Son Moix espera volver a catapultar al Mallorca y hoy al Espanyol que atesora la misma ilusión bermellona por volver a recuperar el terreno perdido. Ambos conjuntos están hundidos en la tabla y necesitan inputs positivos para llegar al parón con más peso del que ya portan en la mochila. Vicente Moreno y David Gallego están en el centro de la diana. Es cierto que el perico está más cerca de la orilla que el bermellón, pero los dos aún deben remar con fuerza para enderezar el rumbo (sigue el partido en directo en As.com).

Había un tiempo no muy lejano en el que Son Moix era un vía crucis para los rivales y ello quiere recuperar un Mallorca que está estancado. Solo ha sido capaz de cosechar un punto en los últimos seis encuentros y Vicente Moreno va en busca de un salvavidas que le permita recuperar la confianza y osadía que mostró en las primeras jornadas de Liga. El técnico está preocupado por la falta de seguridad defensiva de los tres últimos duelos (han recibido ocho tantos), pero sabe que sus jugadores no están cómodos jugando a verlas venir y de ahí que Baba seguirá encargándose de la contención y Salva Sevilla y Take Kubo tendrán libertad para crear. Los bermellones, con espacios son letales y querrán hacer correr a su rival.

La idea bermellona es morder a un Espanyol que llegó exhausto a Palma el pasado viernes, sin hacer escala en Barcelona, tras jugar el jueves en Moscú. El largo viaje desde Rusia y las pocas horas de descanso pueden hacer mella en un grupo que llega sobrado de optimismo tras vencer al CSKA, pero falto de piernas. Eso sí, el equipo blanquiazul es una trituradora fuera (no ha perdido ningún partido oficial este curso) y Gallego llega revitalizado. Quiere alcanzar la orilla con un triunfo que le permitiría llegar al parón liguero tranquilo y sin sufrir por su futuro.

En cuanto al bloque titular que presentará Gallego, vuelve Naldo al eje de la zaga para cubrir al lesionado Calero y se antojan más cambios respecto al duelo del pasado jueves ante el CSKA Moscú. Calleri ha entrado en la lista, pero Campuzano tendría el premio de ser la referencia. Por ejemplo, Javi López será titular en el lateral derecho, Darder pasará de la grada al centro del campo junto a Roca y Víctor Sánchez y Melendo, por fin, a la línea de tres atacantes con Vargas y Campuzano.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 7 1 4 2
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 7 1 1 5
20 2 8 0 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 7 1 4 2
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 7 1 1 5
20 2 8 0 2 6