NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ESPANYOL

Vicente Moreno: "Si uno persevera e insiste, el fútbol es justo"

El técnico del Mallorca no se fía del Espanyol, del que ha incidido en el detalle de que todos sus puntos los ha conseguido a domicilio.

Actualizado a
Vicente Moreno: "Si uno persevera e insiste, el fútbol es justo"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca recibe en Son Moix este domingo al Espanyol en un enfrentamiento entre dos equipos que ya apelan a las urgencias clasificatorias y en el caso del Mallorca con la necesidad que supone ganar para un equipo que desde la primera jornada no ha vuelto a ganar un partido y solo ha sumado un punto más de los dieciocho disputados.

No obstante, y a pesar de ello, el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, se mantiene optimista al afirmar que "si uno persevera e insiste, el fútbol es justo y te da lo que mereces", añadiendo que "estamos en una línea buena que no se traduce en resultados ni en goles, en la que además todo nos penaliza mucho, pero viendo como también hacemos cosas bien, no todo se hace mal, y se trata de insistir y de mejorar en lo que se puede mejorar, que de eso también hay".

Sobre el Espanyol, Moreno reconoce que "en la liga también esta necesitado" aunque destaca especialmente que "ha sumado en todas las salidas, todos los puntos que tienen los han ganado fuera, no sé cómo están en casa pero fuera demuestran ser un equipo difícil y que habitualmente suman, y eso es una dificultad más añadida al partido". Resumiendo, Moreno apunta que "jugamos contra un equipo que lo pasa mal en liga pero que rinde bien en la Europa League", haciendo referencia a la victoria de los catalanes en Moscú el pasado jueves.

Sobre el estado emocional de su equipo, el entrenador bermellón cree que "la cabeza es lo más importante mezclando con todo lo demás, porque a una mesa si le vas quitando patas, al final se cae, por eso todas las patas son importantes, y somos conscientes de que en muchas casos hacemos las cosas bien y el fútbol tiene que ser justo con nosotros".

Finalmente el técnico añadió que se está siendo algo injusto con las críticas a Lago Junior y no quiso manifestarse sobre si el equipo necesitará reforzarse en invierno, apuntando en ese sentido que "soy el entrenador y me dedico a entrenar lo que tengo, y a los que para mi son los mejores jugadores, desde un principio quedó claro cuál era mi rol y esa pregunta es para otras personas" en referencia clara al club.

En lo deportivo, se intuye que el central Antonio Raíllo volverá al equipo recuperado de su lesión de cervicales que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante unas semanas.