NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-LEVANTE

1x1 del Levante: Las paradas de Aitor permiten firmar la primera victoria a domicilio

Roger y Campaña marcaron, pero fueron las paradas del de Arrasate las que sostuvieron al equipo en Butarque.

Actualizado a
GRAF5082. LEGANÉS, 05/10/2019.- El jugador del Levante Roger Martí al momento de marcar su gol ante el Leganés, en el partido de la octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés.
JUANJO MARTINEFE

Aitor: El arquero vasco atajó con seguridad los balones que se toparon en su camino, especialmente centros laterales y disparos lejanos por parte del Leganés. En la segunda sacó una mano prodigiosa a En Nesiry, que golpeó posteriormente en el larguero. Parada salvadora. Sin embargo, falló en el gol de Braithwaite con una salida a destiempo. Sacó un penalti que pudo suponer definitivo y no paró de sacar balones hasta el último minuto. Héroe, de nuevo, en Butarque.

Miramón: El aragonés regresó a Butarque reconvertido al lateral y lo hizo dando profundidad y sentido al carril diestro. Cada vez está mejor, más suelto y con su intensidad habitual. Un jugador que siempre aporta.

Cabaco: Sufrió con ante la capacidad de correr al espacio de En Nesiry y por la envergadura de Carrillo. Más aún cuando el balón estaba en sus pies.

Vezo: Misma situación para el portugués, que tampoco estuvo cómodo en Butarque. En la segunda mitad concedió un inocente penalti que podría haber supuesto el empate, pero apareció San Aitor.

Clerc: Profundo, fuerte, atrevido y comprometido. No fue su mejor partido, pero siempre ofrece soluciones por la izquierda, con balón no acostumbra a fallar y defensivamente está a un buen nivel.

Vukcevic: Recibió una amarillo a los 14 segundos de partido, su récord como granota. No obstante, parece que no está, pero fue el que más kilómetros corrió en el primer tiempo y el que mayor seguridad dio en el pase. Sin embargo, la amarilla le limitó en funciones defensivas, su rol. Fue el primer sustituido, dejando su lugar a Melero.

Radoja: La figura de Vukcevic permite al serbio soltarse en la presión y morder en posiciones avanzadas, embarrando la salida de balón de los de Butarque y ahogando las ideas en el centro del campo. Está a un nivel físico espectacular, impensable cómo estará tras varias jornadas de competición.

Campaña: El andaluz sacó su varita en Butarque. En una falta lateral, destinada a un centro en la mayoría de los casos, Campaña tiró de magia para colarla en la portería de Soriano, que entró junto al esférico. Gol de genio. En la izquierda, por momentos, estuvo desaparecido. Se retiró con molestias, dejando su lugar a Rochina.

Morales: El 'Comandante' parece haber ausmido que no está en su mejor momento y lo solventa estando más implicado en tareas defensivas. Arrancó pegado a la derecha y ayudó a Miramón con las internadas de Silva. Con balón jugó con criterio y calidad, y no cesó en dar opciones a los suyos con desmarques. Le falta ese punto de frescura para romper defensas a galope.

Sergio León: Al cordobés le cuesta entrar en partido. Pero no cesa en su guerra. Pelea con centrales, se mueve a los espacios, juega de espaldas, pero el balón pasa poco por sus botas. Fue sustituido por Duarte para sumar un efectivo más en defensa.

Roger: Se reencontró con el gol y ya van tres, todos de penalti. El 'Pistolero' es una garantía de gol y trabajo, una fórmula que funciona fuera de casa. Los locales, especialmente Óscar y Recio, trataron de sacarlo de quicio en todo momento. Pero Roger estuvo más listo.

Cambios

Melero: Entró por el amonestado Vukcevic y ejerció de pivote, incluso por momentos por detrás de Radoja. Con la entrada de Duarte, adelantó su posición para sumar su presencia para ganar duelos aéreos y metros.

Rochina: Salió con una indolencia que llama la atención. Arriesgó cuando el partido pedía criterio y seguridad. Quiso lucir y acabó desentonando.

Duarte: sin tiempo para valorar su actuación.