El Espanyol atrasa su vuelo Moscú-Palma en una semana frenética
Tras disputar la Europa League, se concentra en Mallorca, donde juega el domingo al mediodía. “Hay intereses por encima del descanso”, lamentó Gallego.
Se desfondó el Espanyol sobre el Arena CSKA, con una victoria que sabe a gloria (0-2) pero que deja tocadas las piernas de los futbolistas, la mayoría de los cuales integrantes del equipo ideal de David Gallego. Es por eso que el entrenador, sabedor de que este domingo a las 12:00 afronta en Son Moix la difícil visita a un Mallorca al que necesita ganar para abandonar la zona de descenso, primero se lamentó públicamente en Moscú y después tomó medidas. Las que estaban en las manos del Espanyol.
Preguntado por el descanso de sus jugadores, que en apenas 60 horas deben reponerse de un encuentro de Europa League, viajar de Moscú a Palma y enfrentarse a un rival directo como el Mallorca, Gallego aseguró: “No ayuda. Y no lo digo yo, es algo genético. Pero hay intereses que están por encima del descanso de los jugadores, del espectáculo”. Y, acto seguido, matizó el técnico: “Pero no es excusa, intentaremos hacer el equipo más competitivo posible porque tenemos plantilla suficiente”.
En la madrugada ya moscovita del jueves al viernes, se supo que se retrasaba una hora el vuelo chárter hasta Palma, que iban a tomar el viernes a las 10:00, hora española, y que finalmente se programó a las 11:00 para que los jugadores pudieran descansar algo más. Del madrugón no se libró nadie por la dificultad del tráfico en la capital rusa.
Por el camino se tomarán más decisiones, como la más que probable incorporación de Naldo Gomes a la expedición, toda vez que no estuvo en la convocatoria para la Europa League, así como la salida de alguno de los canteranos, el caso más claro el del portero Joan García, a fin de que puedan participar en Segunda B con el filial perico. Y, todo ello, pendientes del estado físico de Jonathan Calleri, que se retiró a los 22 minutos del CSKA-Espanyol y que en principio está aquejado de una contractura, no de una rotura.