Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

31

Montakit Fuenlabrada FUE

35

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ALMERÍA

Seis centrales en agosto, Martos en el eje de la zaga ayer

Pedro Emanuel tenía 6 centrales el 30 de agosto. La lesión de Ibiza y el ostracismo de Ozornwafor provocan que el Almería lleve 6 semanas sin central en el banquillo.

Seis centrales en agosto, Martos en el eje de la zaga ayer
INMA FLORES DIARIO AS

La llegada de Turki Al-Sheikh al Almería provocó que todas las incorporaciones veraniegas de la anterior dirección deportiva saliesen de la entidad unionista, a excepción de Juan Ibiza (se ejecutó su opción de compra al Villarreal). Dos de los que se marcharon fueron Tano Bonnín y Peybernes. Las salidas de ambos estuvieron enrocadas hasta el final. El dominicano, que llegó como agente libre a la UDA, rescindió el contrato con esta y recaló en el Rapid Bucarest. Peybernes, por su parte, aguantó a las últimas horas del mercado para marcharse al Lugo en calidad de cedido.

No fue un caso cualquiera el del galo, puesto que el club presidido entonces por Alfonso García desembolsó 600.000 euros al Lorient por el futbolista cedido el pasado curso en el Sporting. La operación no fue habitual, puesto que el anterior propietario del club rojiblanco no se caracterizaba por abonar traspasos, y más de medio millón de euros, en su última etapa.

Así, Pedro Emanuel comenzó septiembre con cuatro centrales: Juan Ibiza, Owona, Maras y Ozornwafor, los dos últimos, entradas del jeque saudí. En su apuesta por futbolistas que vistieron la rojiblanca el pasado ejercicio el técnico nacido en Angola apostó por Ibiza y Owona. Sin embargo, la lesión del zaguero ibicenco (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) provocó la entrada del serbio, que se mostró muy solvente en sus primeros encuentros. 

De Ozornwafor poco se sabe, puesto que el joven nigeriano no ha entrado en ninguna convocatoria. De este modo, Pedro Emanuel acumula siete jornadas sin tener ningún suplente en el banquillo. En El Molinón ayer Owona tuvo que marcharse lesionado, entrando Iván Martos, lateral zurdo, para situarse en el eje de la zaga. Sin embargo, lo de ayer no preocupa tanto como el futuro más inmediato y es que el si el camerunés no se recupera a tiempo, Martos tendría que volver a actuar ahí el domingo (18:30 horas) en Riazor. 

El entrenador del Almería ya reconoció en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz que se encontraban en la búsqueda de un quinto central para incorporarlo en el mercado invernal. A todo esto algunos aficionados almerienses mostraron ayer su malestar con Peybernes, con ficha todavía en la entidad indálica, al darle 'megusta' a dos tuits del youtuber sportinguista Elopi23, donde se ve a los jugadores del Sporting celebrando un gol.