NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

"Me dejó huella el equipo, la gente y la ciudad"

Hugo Rama regresó a su antigua casa deportiva. Presenció el encuentro en Anduva desde la grada. El centrocampista del Lugo continúa en pleno proceso de recuperación.

Actualizado a
03/10/19  Hugo Rama , exjugador del Mirandés y actualmente en el Lugo
 entrevista 
 fotoenviada.Alfonso.herranz..
DIARIO AS

¿Cómo va el proceso de recuperación?: “Vamos muy bien. Fue en el play off como ya sabéis y me operé esa misma semana. Estuve unos días de descanso y después pude incorporarme al equipo cuando justo empezó la pretemporada. Desde el principio no nos dio problema. Va más rápido de lo esperado. Los médicos dicen que voy superando lo que tengo que superar poco a poco”.

Incluso ya hemos visto en algún vídeo que toca balón: “Empecé hace un mes a tocar balón de forma más seria en el campo y no he tenido ninguna molestia. Estoy muy contento por volver a sentir la pelota”.

¿Qué pensó ese fatídico día del play off contra el Recreativo?: “Cuando me fui al vestuario pensaba que era mucho menos. El miércoles de esa misma semana me lo dijeron y recogí las cosas de casa. Fue una pena tremenda por no volver a pisar Anduva con la camiseta del Mirandés. Me dejó huella el equipo, la gente y la ciudad”.

Después de conocer el alcance de la lesión, ¿realmente creyó que el ascenso se podía conseguir?: “Llegamos al play off de una forma extraña. Perdimos en Logroño y ante el Vitoria que estaba ya descendido. Dijimos que no teníamos nada que perder. Si hacíamos las cosas bien, sabíamos que podíamos ascender. Llegamos como un equipo maduro y se vio que teníamos equipo para ascender”.

La cantidad de amigos que ha hecho en su etapa en el Mirandés. Incluso Matheus le dedicó el tanto del empate: “Acabar el entreno e irte con todos a tomar algo por norma al final hace una piña, una familia y se nota en el campo. Con Matheus y Álvaro (Bravo) pasé más tiempo por edad y gustos. Me alegro porque marque gol, pero podía haberlo hecho otro día”.

Un miembro de esa gran familia como es el caso de Yanis Rahmani ahora está allí: “Salió el último día el nombre. Es un jugador que puede aportar mucho a un equipo y estoy contento de tenerle aquí conmigo”.

Anduva y toda una afición le siguen teniendo un enorme cariño: “Ya no se qué decir de la gente. Es una cosa de locos después de tanto tiempo sin estar ahí que se acuerden de mi. Cada cosa que subo a las redes, me preguntan cómo estoy. Me llega dentro y estoy muy contento”.

Llegaste cedido del Lugo al equipo rojillo pero antes de la lesión, ¿llegaste a barajar la posibilidad de recalar esta temporada en el Mirandés?: “En ese momento estaba encantado. La lesión fue en la fase de ascenso y solo podía pensar en subir porque me hacía una ilusión enorme. Se lo dije a Chema (Aragón) cuando llegué que éste era un proyecto para ascender y no tenía otra cosa en la cabeza. Si es verdad que durante el play off salieron cosas, pero al final estoy feliz de estar en Lugo con la familia cerca”.

¿Para cuándo le veremos sobre el césped?: “No hemos querido marcarnos plazos. Queríamos llevarlo con cabeza. Antes era mucho más impaciente de lo que soy hoy. Es primordial tener calma. Prefiero no poner plazos porque voy muy bien”.

¿Cómo vio a su equipo en el encuentro de Anduva?: “Nosotros hicimos una primera parte en la que defendimos muy atrás. Quisimos ser eficaces a la contra, pero no pudimos. En la segunda, el partido se igualó un poco más. El míster y los compañeros ya sabían que sería un encuentro largo y al final se vio”.

¿Y al Mirandés?: “Como la pasada temporada. Es un equipo que sale a jugar sin miedo, a jugarse la vida y sobre todo a agradar. Es algo primordial. Si tú eres feliz jugando y sales a agradar, las cosas irán bien. Vi bien al Mirandés la verdad”.