El Atlético lleva cuatro partidos seguidos sin encajar ningún gol
El equipo de Simeone ha encajado seis goles en nueve partidos oficiales disputados. Tan sólo Eibar, Real Sociedad y Juventus han sido capaces de marcarle un gol a un gran Oblak.
El Atlético no está haciendo muchos goles, pero está rentabilizando los que marca. El equipo de Simeone ha vuelto a encontrar una buena racha de partidos sin encajar gol, lo que a la postre significa que el conjunto madrileño obtenga resultados positivos. En nueve encuentros de competición oficial disputados (siete del campeonato liguero y dos de Champions), el Atlético ha encajado seis goles. Una buena cifra que indica que los nuevos se han adaptado a la perfección al sistema defensivo de Simeone.
De los nueve rivales, tan sólo tres fueron capaces de batir la portería defendida por Oblak. Los tres, eso sí, anotaron los goles a pares. El Eibar le hizo dos tantos en el encuentro liguero, aunque finalmente no le valió para ni siquiera puntuar, puesto que el Atlético se impuso por 3-2, con gol en los instantes finales de Thomas. La Real Sociedad le hizo dos goles y en esta ocasión sí fueron decisivos. El Atlético perdió 2-0. Y la Juventus batió dos veces a Oblak, aunque los rojblancos reaccionaron y pudieron sacar un empate.
Getafe, Leganés, Celta, Mallorca, Real Madrid y Lokomotiv no marcaron ante el Atlético. Se da la circunstancia de que en los últimos cuatro partidos los del Cholo no recibieron gol. Eibar, Real Sociedad y Juventus marcaron consecutivamente, pero posteriormente el Atlético lleva cuatro encuentros sin ver perforada su portería.
La gran noticia para Simeone es que ha ido rotando en su parte defensiva y los que han ido entrando han mostrado un gran nivel. Arias y Felipe han jugado minutos para dar descanso a Trippier y Savic y los dos han jugado a un gran nivel. El Atlético buscará ante el Valladolid estar su quinto partido consecutivo sin encajar gol.