NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Twitter del Valencia se pone en modo bloqueo ante las críticas

La respuesta de las cuentas oficiales del Valencia a las críticas que está recibiendo Anil Murthy y el club en redes sociales a raíz del 'caso Cañizares' ha sido el bloqueo masivo.

Actualizado a
Imagen del bloque del Valencia a una cuenta de Twitter.
As.com

El Valencia, sus redes sociales oficiales, se ha puesto en modo bloqueo. Desde numerosas cuentas de Twitter se está relatando que han sido bloqueados por el Valencia a raíz de críticas vertidas hacia el club o en concreto hacia la figura del presidente Anil Murthy, la mayoría como respuesta (algunas con insultos) a la decisión de Murthy de congelar una iniciativa para combatir el cáncer infantil a propuesta de Santiago Cañizares. 

En tiempos en los que los clubes lo que buscan son cada vez más seguidores en redes sociales, las del Valencia, al menos hoy, se ha dedicado a lo contrario. Los bloqueos, aunque otros clubes deportivos en España también los realizan de vez en cuando, llegan a las cuentas oficiales del Valencia tras unas últimas semanas en las que han sido protagonistas por sus comentarios y su estrategia. 

Fue objeto de crítica el tuit que colgó el Valencia tras el partido contra el Barcelona, en una semana en la que nadie del club había dado ninguna explicación sobre el despido de Marcelino y el primer mensaje con cierto rango de institucional fue un "Es lo que hay". Días después tuvo lugar un misterioso y efímero 'hackeo' de la cuenta del presidente Anil Murthy.

Un mensaje eclíptico en la noche del jueves en la cuenta oficial en inglés del Valencia, minutos después de que Cañizares diera su versión del porqué de la paralización de la iniciativa solidaria, encendió a los tuiteros que lo entendieron como una 'mofa' a la campaña promovida por el guardameta y leyenda del Valencia. El tuit estaba formado por tres emoticonos de manos con los dedos haciendo el gesto de la victoria, un gesto que usan como símbolo de lucha contra el cáncer infantil la Fundación 'El Sueño de Vicky' con la que colabora Cañizares.