Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

ESPANYOL

David López pasa con nota la prueba de Moscú

Su liderazgo y presencia mejoró una defensa más sólida. El central del Espanyol fue titular tras su grave lesión, y dio 57 pases con acierto y solo falló nueve.

David López pasa con nota la prueba de Moscú

Con el aplomo que le ha caracterizado desde que sobresaliera en la campaña 2013-14, David López lideró la defensa del Espanyol en Moscú más de siete meses después, como si esa maldita lesión de rodilla no se hubiera cruzado en su camino. El capitán jugó su primer partido de titular después de haber participado ante Real Sociedad, Celta y Valladolid, consciente David Gallego que para reflotar al equipo la presencia del canterano se antojaba imprescindible.

"Ha hecho un partido espectacular", se arrancó el entrenador. Y es que David López ayudó al equipo en mejorar la salida de balón, se mostró seguro en el juego aéreo, no notó la falta de ritmo salvo en alguna acción esporádica y ordenó a jugadores como Sébastian Corchia, Fernando Calero o Adrià Pedrosa, quienes habían destacado más por el desorden en los últimos encuentros. De hecho, que el Espanyol dejara la portería a cero por segunda vez esta temporada demuestra la solvencia defensiva con el de Sant Cugat. David López fue el jugador que actuó más retrasado del equipo y el objetivo de Diego López siempre que tenía el balón en su poder. El central dio 57 pases con acierto y falló nueve, consciente de que por sus botas se iniciaban los ataques: dar 66 pases en un encuentro es una cifra elevada. Calero, sin ir más lejos, dio 45 pases, solamente cinco de ellos equivocados.

Después del encuentro ante la Real Sociedad, David López fue de los más críticos con el equipo, reconociendo que "no" se había asimilado del mensaje de Gallego, pero que los jugadores debían dar un paso adelante y no buscar excusas. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva", vaticinó. Quizás este momento pudo llegar el jueves, justamente con su liderazgo iluminó de nuevo al equipo.