NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - VILLARREAL

Calleja: "El Sadar es de los campos más difíciles"

El técnico del Villarreal ha hablado en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo y Osasuna en el feudo rojillo.

Actualizado a
Calleja: "El Sadar es de los campos más difíciles"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javi Calleja espera un partido “muy complicado en el Sadar”, ya que destaca que es un campo en el que “de nada te sacan peligro”. El técnico admite que llegan “en un buen momento”, por lo que esperan poder “mantener ese buen momento”. Admitiendo que “ganar en Pamplona sería una gran inyección de moral”

Partido muy difícil: "Osasuna es un rival difícil en su campo, porque hace 17 meses-18 meses que no gana nadie en El Sadar".

El Sadar campo complicado: "Es un campo difícil porque en nada te sacan una jugada de peligro. Es un rival muy complicado porque son un equipo solidario que trabaja mucho y no dan nunca el partido por perdido. Tienen muchas virtudes, una de ellas es la verticalidad arriba y el juego directo. Osasuna domina muy bien las segundas jugadas, aprietan fuerte y muchas veces imposibilita el juego combinativo porque presionan bien y no dan un balón por perdido".

Repetir sistema: "¿Leganes o Betis? Vamos a ver un Villarreal muy reconocible, que intente ser él mismo desde el principio, sabiendo que el rival te va a llevar al límite. Tenemos que sabe cuando es necesario ser más vertical y jugar más al espacio igual que como manejar el partido a través de posesiones más largas para no convertir el partido en unida y vuelta que les favorece".

Ganar allí un plus: "Ganar un plus. Ganar allí donde hace tiempo no ha lo ha hecho nadie sería un plus y luego viene el parón y nos daría tranquilidad".

Leganés referencia: "Leganés una muestra de cómo jugar fuera. Y el partido del Levante que pudimos ganar, que no se me olvida. Tenemos que seguir en esa línea y pensar que podemos mantener esa línea porque podemos ganar en cualquier campo".

Cambios en bandas: "La gran duda? Va a seguir todo en esa línea. El Villarreal tiene muchas alternativas y las intentaré explotar según el rival y cómo vea los jugadores".

Enchufados: "Para mi es una de las cosas más destacadas del inicio de temporada. Todos tienen hambre por jugar, incluso los que salen desde el banquillo que interpreta muy bien cuando sale el partido. Todos están muy metidos en la dinámica del equipo".

Varios partidos fuera: "Si sumas te coloca en una posición privilegiada y te da opciones de desengancharte de los que vienen por abajo. Nos da tranquilidad y estabilidad y que no seamos una montaña rusa como sucedió la temporada pasada".

Vuelves a Pamplona: "Mi primer gol fue con el Villarreal a Osasuna y el último con Osasuna a Villarreal. Tengo muchos amigos en pamplona y grandes recuerdos. Fue una etapa en la que no participé mucho en el campo".

Cáseres: "Ya está en las mejores condiciones para entrar en convocatoria y ser uno más para seguir sumando".